Fiscalía dice que allanó Reficar ante riesgo de destrucción de pruebas

Fiscalía dice que allanó Reficar ante riesgo de destrucción de pruebas

Señaló que Ministro de Hacienda y presidente de Ecopetrol "actuaron con transparencia".

notitle
16 de febrero 2016 , 07:08 a.m.

La Fiscalía informó este martes que adelanta una indagación para investigar presuntos actos de corrupción relacionados con la Refinería de Cartagena (Reficar). El proceso está a cargo del grupo especializado de Fiscales e investigadores de la Dirección de Fiscalías Nacionales contra la Corrupción.

El ente acusador indicó que está realizando el análisis de toda la información recopilada y adelantando las demás diligencias investigativas y que, una vez se culminen estas labores, “se dispondrá el llamado a interrogatorio o imputaciones si a ello hubiere lugar”.

Según la información recopilada por la Fiscalía, no se encontró participación del actual Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, ni del actual presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, en los hechos investigados. “Los funcionarios que han actuado con total transparencia”, dijo la entidad.

Agregó que se ordenó practicar diligencias de allanamiento a las oficinas de la refinería ubicadas en Bogotá y Cartagena, "ante la existencia de información relacionada con la posible destrucción, alteración y ocultamiento de elementos materiales probatorios". En estas diligencias, se halló información relacionada con los procesos contractuales y la contabilidad de las empresas: Reficar, CB&I y Foster.

Además, se practicaron allanamientos en viviendas de tres funcionarios de CB&I donde se incautaron computadores portátiles y discos duros extraíbles, que posiblemente contienen información útil para el proceso.

JUSTICIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.