¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Santa Fe es durísimo y muy eficaz': Jonathan Fabbro

El argentino que pasó por Colombia es el referente de Cerro Porteño.

PABLO ROMERO
La imagen aún le da vueltas en la cabeza a Jonathan Fabbro. Se recuerda con 22 años, pateando el penalti con el que Once Caldas iba a ganar la Copa Intercontinental contra el Porto, en el 2004. ¡Pero falló! Y luego la Copa se esfumó.
Es un recuerdo que marcó su paso por el fútbol colombiano y que contrasta con la Libertadores que sí logró con el equipo de Manizales. Hoy, cuando regresa al país para enfrentar a Santa Fe, con Cerro Porteño, todos esos recuerdos lo invaden.
Fabbro –argentino y nacionalizado paraguayo– ya tiene 34 años y amplia experiencia. Jugó en equipos como Boca y River, en Argentina, o Guaraní, en Paraguay. Ahora es el referente de Cerro y esta noche, en el arranque del grupo 8 de la Libertadores, se reencontrará con un viejo conocido suyo, el técnico de Santa Fe, Gerardo Pelusso, a quien admira y respeta.
Ganar la Copa debe ser el gran objetivo de Cerro, ¿no?
La verdad es que el club no tiene copas internacionales, entonces cada que jugamos una, sea la Libertadores o la Suramericana, siempre tenemos la idea de llegar a ese objetivo. Esperemos que este año, que tenemos las dos copas, podamos conseguir alguna.
Pero no han comenzado bien en la temporada...
El último partido del campeonato lo perdimos, pero estamos bien y con ganas de arrancar la Copa de la mejor manera. Estábamos esperando este torneo, que es el más importante. Es un grupo muy difícil, pero así tocó. Trataremos de arrancar con pie derecho.
¿Qué destaca de Santa Fe?
Es un gran equipo, es el campeón de la Suramericana. Ya vimos bastante cómo juega. Tiene muy buenos jugadores, de buen pie, con Omar Pérez, que aunque no está actuando es un gran jugador. Tienen una delantera buena y un gran DT como Pelusso, al que conozco bien. Es un equipo durísimo, no podemos cometer errores porque es muy eficaz.
Pelusso lo llevó a la selección Paraguay. ¿Cómo recuerda al DT?
Gerardo me convocó a la selección, así que tengo muy buenos recuerdos de él. Es una gran persona y un gran técnico. Ahora lo voy a tener en frente, pero en equipos diferentes. Lo voy a saludar y a desearle lo mejor. A pesar del resultado en la selección, que no fue el mejor, es un técnico que apoya a los jugadores, que les habla mucho, y eso es importante. Le tengo respeto y admiración.
¿A qué juega Cerro hoy?
Hubo más de 10 contrataciones, así que estamos adaptándonos al juego y a la idea del DT César Farías; hace poco estamos con él. Vamos por buen camino. Ahora empieza lo que nos gusta, que es la Copa, y el fin de semana tenemos el clásico (con Olimpia). La semana es fundamental.
¿El juego aéreo sigue siendo la fortaleza de Cerro?
Es algo que se destaca en Paraguay. Para nosotros es un arma que sabemos manejar bien, y la aprovechamos. Hay jugadores que le pegan bien al balón, pero tenemos mejores cabeceadores. Así se definen muchos partidos. Más si están trabados y con muchas faltas.
¿Qué recuerdos le dejó su paso por Colombia?
Fue una de las mejores etapas. Fue mi primera salida del país, de Argentina, a un club del exterior. Llegué joven al Once Caldas, con mucha ilusión. Me tocó formar parte de un grupo bárbaro, con el técnico (Luis Fernando) Montoya, al que admiro mucho. Un grupo profesional al máximo, con el que pudimos conseguir la Copa Libertadores.
¿Ese penal que usted falló, en la Intercontinental, qué tanto lo atormenta hoy?
Y... La verdad, que hubiese cambiado muchas cosas por eso. No pudimos ganar la Intercontinental por ese penal. Pero trato de no pensar tanto en eso, sino en otras cosas que para mí fueron muy lindas en el club. Trato de dejar eso a un lado porque no es bueno, me hizo sufrir mucho, a mí y a mi familia.
¿Pero lo recuerda seguido?
Cuando veo una foto o hablo con excompañeros del club, se me viene el recuerdo a la cabeza. Pero uno aprende y se hace fuerte y trata de olvidar un poco eso, que fue un sabor amargo, que no le deseo a nadie. Hay que pasar esos sabores amargos del fútbol.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO