Mariana Duque, a octavos de final en Río de Janeiro

Mariana Duque, a octavos de final en Río de Janeiro

La tenista colombiana le ganó a la francesa Pauline Parmentier.

notitle
15 de febrero 2016 , 08:48 p.m.

La tenista colombiana Mariana Duque (Colsanitas) ganó este lunes su tercer partido de esta semana, esta vez en el cuadro principal, y se clasificó a los octavos de final del WTA de Río de Janeiro (Brasil), luego de derrotar a la 117 del mundo, la francesa Pauline Parmentier.

Duque se impuso con parciales 7-5, 6-7 (5),  6-3, en un partido de 2 horas y 27 minutos que se reanudó en horas de la noche luego de que en horas de la tarde se suspendiera en el primer 'set'.

En los octavos de final, la raqueta nacional tendrá que enfrentarse a la ganadora del partido que dispute la alemana Tatjana María, 90 del mundo y siembra 7 del torneo, contra la italiana Francesca Schiavonne, 132 del mundo.

Mariana ha reanudado competencias luego de recuperarse del esguince de tobillo que la obligó a retirarse en el segundo set de su partido de primera ronda del Abierto de Australia y que le impidió jugar la semana pasada en la Fed Cup.

Paralelamente el WTA, se cumple en la misma sede el ATP 500 de Río de Janeiro, en donde el colombiano Santi Giraldo, del Equipo Colsanitas, está en el cuadro principal.

El jugador de Colsanitas, 83 del mundo esta semana, debe enfrentar en primera ronda al portugués Gastao Elias, 141 del mundo y tenista que viene de superar el cuadro clasificatorio.

En el torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro estará la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Cabal y Farah, campeones la semana pasada del ATP 250 de Buenos Aires, tendrán que enfrentar en su compromiso de primera vuelta a la pareja de los neozelandeses Marcus Daniell y Artem Zitak.

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.