La novela que se vivió en el penalti del Barcelona contra Celta

La novela que se vivió en el penalti del Barcelona contra Celta

El diario 'Mundo Deportivo' publicó el paso a paso de la jugada.

notitle
15 de febrero 2016 , 08:23 p.m.

Las páginas del diario español Mundo Deportivo dan cuenta de la novela que se desató en la interna del Barcelona, antes, durante y después del cobro del penalti que sorprendió al mundo, en el 6-1 contra el Celta, el domingo pasado.

Según Mundo Deportivo, “El “gordo” Suárez le ‘robó’ el penalti a Neymar”, en alusión del cobro de la falta que generó polémica en el fútbol, debido a que se realizó en doble jugada.

“Neymar explicó tras el Barça-Celta, saldado con 6-1 y con el aclamado ‘penalti indirecto’ de Messi y Luis Suárez , que en realidad el que tenía que haber recogido el balón dejado por Leo era él y no el crack uruguayo, que acabó materializando el tanto”, se escribió en el periódico. (Lea aquí: Del gol maradoniano al penalti de Cruyff: la metamorfosis de Messi)

Y agregó: “Lo habíamos entrenado Leo y yo, y era para mí, pero el ‘gordo’ estaba más cerca, corrió y ha hecho gol”, explicó el brasileño, llamando a Suárez por el cariñoso apodo que le ha puesto y destacando que “se adelantó: no pasa nada, somos compañeros”.

En otro de los apartes de la nota, se advierte que Neymar le susurró a Messi al oído: “La hacemos”, mientras que Iniesta “comentó, entre risas, que “el penalti era para Neymar”, confirmando que ambos lo tenían preparado”.

Mundo Deportivo no le ha perdido pisada a la jugada que se convirtió en comentario mundial.

“Preguntado por la generosidad de Messi, Neymar aseguró que “nos queremos mucho y nuestra amistad es lo más importante”. Después, insistió en que “quien haga los goles no importa. Lo importante, además de nuestra amistad, es ganar”, comenta el periódico. (Lea también: 'Era para mí, así lo habíamos entrenado': Neymar)

“Con todo, a Neymar Jr. le quedó el gusanito de no haber sido él el autor de una gol que ha entrado en la historia del fútbol: como puede verse en el GIF adjunto, aún sobre el campo, le indicó a Suárez que la asistencia había sido, en realidad, para él, quejándose de buen rollo”, se lee.

Y para no dejar nada al azar, Mundo Deportivo se refirió a lo que pasó en esos momentos en el banco del Barcelona.
“Finalmente, destacar que Luis Enrique alucinó en el banquillo”, una vez se enteró de que Messi no dispararía al arco, sino que le haría el pase a un compañero. El DT, sin pensarlo, le dijo al preparador de arqueros que sus dirigidos harían la jugada que habían preparado.

DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.