¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colpatria espera 120.000 nuevas cuentas con el no cobro de comisiones

Según presidente del banco, con medida el cliente ahorraría entre 15.000 y 20.000 pesos mensuales.

ECONOMÍA
Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria, señaló que con la decisión que tomó la entidad de no cobrar comisiones en sus cuentas –lo que se traduce en que no habrá costo para los retiros, manejo de tarjeta débito y transferencias entre cuentas– se aspira a incrementar el número de sus usuarios en un 40 por ciento sobre lo que hoy tienen.
Esto significa que, de ser así, al banco llegarían 120.000 nuevas cuentas, para aumentar las 300.000 con las que ya cuenta. (Lea también: Colpatria no cobrará comisiones en sus cuentas)
En relación con los costos que se ahorrarán los usuarios con esta medida, Perdomo explicó que en Colombia la competencia es aguerrida.
“Los bancos tienen diferentes estrategias, en unas cuentas cobran en otras no. El cálculo que tenemos es que un colombiano promedio se puede ahorrar entre 15 y 20 mil pesos mensuales”, afirmó.
Y aunque no precisó lo que esto significa para el banco en términos de menores ingresos, el presidente de Colpatria sí reconoció que se trata de “un valor importante”. Perdomo, así mismo, señaló que esta determinación de la entidad no es temporal.
El cobro lo eliminamos definitivamente, y se podrán abrir cuentas a través de internet sin ningún mínimo de apertura”, aclaró.
Sobre la medida, el funcionario dijo que lo que están haciendo es eliminando los cobros en cuentas de ahorro y corriente para los clientes actuales y los nuevos. Y que este cambio consiste en no cobrar la cuota de manejo por la tarjeta débito ni la cuota de mantenimiento para las cuentas de ahorro y corriente.
Tampoco se cobra por los retiros en los cajeros automáticos del banco en todo el país ni por los retiros de las oficinas del banco en todo el país, por transferencias entre cuentas de Colpatria, independiente del canal. No habrá cobros por consignaciones nacionales ni por las consultas”, agregó Perdomo y reiteró que esto rige para personas naturales y empresas. Antiguos usuarios y nuevos.
Frente a cómo puedan reaccionar los demás bancos, Santiago Perdomo expresó que aplauden medidas similares, “porque este es un sector con bastante competencia. Dependiendo del modelo estratégico de cada uno de los participantes habrá una respuesta”.
Santiago Castro, presidente de Asobancaria, señaló que ni en este ni en otro sector puede haber acuerdos sobre precios porque sería cartelización y motivo de investigación, y que cada banco es autónomo en decidir su modelo de negocios y su estrategia de precios y comercialización.
“Nosotros estamos por la competencia y esto es en modelos, en precios, en nichos de mercado, en tipos de clientes y otras variables. El sector bancario ha demostrado de lejos que cada vez tiene más competencia, que es un sector cuyos costos financieros –certificados por la Superintendencia– han venido bajando y están por debajo de la inflación, lo que significa que nuestros servicios son deflacionarios”, dijo Castro. 
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO