¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Atribuyen al Eln asesinato de dos patrulleros en Nariño

El crimen ocurrió en la localidad Bocas de Satinga.

PASTO
Las autoridades reportaron este lunes el asesinato de dos auxiliares de Policía en Bocas de Satinga, cabecera del municipio Olaya Herrera, en Nariño, en el suroccidente colombiano. Dos civiles resultaron heridos en este mismo hecho que la Policía atribuyó al Eln.
El hecho se registró hacia las 5:20 de la tarde de este lunes al ingreso del barrio San Martín, en la llamada Calle de las Flores, cuando los dos uniformados se movilizaban a pie adelantando labores de patrullaje.
Las víctimas de este acto de violencia fueron identificadas como Édison Montoya Ledezma y Jhon Oquendo Camargo.
"Ellos estaban ingresando a una estación de la Policía cuando se presentó el ataque, posiblemente los atacantes los estaban esperando y fueron sorprendidos... no les dieron la oportunidad de reaccionar", dijo un testigo a EL TIEMPO, quien pidió mantener su identidad en reserva por razones de seguridad.
El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Vitery, confirmó el hecho desde Tumaco y dijo que este martes se efectuará un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público y tomar medidas especiales, sobre todo, en el Litoral Pacífico.
"Este pueblito está bastante revuelto, ya no se puede salir tranquilo, yo estaba trabajando cerca del lugar, me tuve que esconder en una pieza cuando sonaron los disparos", dijo el testigo.
Entre los heridos hay una niña a la que le habría impactado una bala por la espalda. Los mismos serán trasladados al Hospital San Andrés de Tumaco para que reciban atención médica.
La Policía Nacional, tras rechazar el asesinato de los auxiliares lo atribuyó a integrantes del frente Comuneros del Eln, que hace presencia en esa jurisdicción distante a cuatro horas por embarcación desde el puerto de Tumaco.
"Los uniformados acompañaban un patrullaje de protección a los pobladores y fueron atacados por la espalda", señaló un comunicado del organismo de seguridad.
"En ese momento había mucha gente en la calle, fue un milagro de Dios que no hubieran más muertos ni más heridos", indicó la fuente.
"Aquí, la situación está bastante delicada, aquí hay presencia de diferentes grupos armados ilegales", aseguró.
En Bocas de Satinga, la seguridad la prestan agentes de la Policía Nacional y miembros de la Armada Nacional.
Ante la situación se intensificaron las labores de control y de búsqueda de los culpables del nuevo homicidio que se atribuye al Eln, tras el anuncio que este grupo subversivo hizo de iniciar un paro armado por los 50 años de la muerte del guerrillero Camilo Torres. Se espera que finalice el 17 de febrero. 
Al tiempo, se determinó una falsa alarma por supuestos explosivos en cilindros bombas, distribuidos en dos puntos cercanos a El Tambo, en el centro del Cauca, pero sí se encontró otro explosivo que fue detonado de manera controlada, cerca de dichos cilindros. La Policía atribuyó estos artefactos a la columna 'José María Becerra', del Eln.
PASTO
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO