No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
15 de febrero 2016 , 07:12 p.m.

1.  ‘Si vuelven a delinquir, miembros de Farc podrían ser extraditados’

Santos dijo que los integrantes de esa guerrilla se expondrían a la revisión de sus sentencias alternativas o incluso a la extradición si volvían a la delincuencia tras la firma de la paz y de someterse a justicia transicional. Además, dejó claro que habrá penas restrictivas de la libertad para los desmovilizados y afirmó que los responsables de delitos atroces no tendrán amnistía.

(Lea la noticia aquí)



2. Paro cívico nacional para el 17 de marzo

El Comando Nacional Unitario, integrado por la CUT, la CTC, la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) y los gremios camioneros ACC, ATC, AMT y CCT, pertenecientes a la Cruzada Camionera, anunció la movilización, en la que pedirán, entre otros aspectos, que no se aumente el IVA y que se revoque el 4x1.000.

(Lea la noticia aquí)



3. Alerta por venta de 268 productos ilegales en internet

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Vigilancia y Medicamentos (Invima) que entre ellos se encuentran potenciadores sexuales, adelgazantes y medicamentos que prometen ser la cura de algunas enfermedades y que no cuentan con registro sanitario. El Invima también indicó que algunos productos pueden contener sustancias no declaradas que pueden ser peligrosas para la salud. Autoridades buscan hacer convenios con plataformas electrónicas para impedir este tipo de venta por internet.

(Lea la noticia aquí)



4. Enviado a la cárcel el hombre que rompió un vidrio de TM en protestas

El hecho había sido registrado por un pasajero que grabó a Julián Mulato Escobar mientras rompía el panorámico del articulado durante los disturbios en el barrio El Tintal, el pasado miércoles. El hombre fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá y se le imputó el delito de perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, en concurso homogéneo y sucesivo. Escobar no aceptó los cargos.

(Lea la noticia aquí)



5. Revelaron contratos de James con Real Madrid

‘Football Leaks’ publicó los contratos firmados por el colombiano, en el que puso sus servicios a disposición del Real Madrid a cambio de una prima de 7 millones de euros en la primera y 7,76 millones de euros por cada una de las siguientes. Además, a estas cifras se suma un pago mensual de 6.000 euros y las primas por objetivos acordadas con todo el equipo.

(Lea la noticia aquí)



6. Monsieur Periné y Bomba Estéreo no se llevaron el Grammy

Los dos grupos colombianos no obtuvieron el galardón, el cual se lo llevaron Pitbull y Natalia Lafourcade. Para conocer los demás ganadores, siga la transmisión en vivo en este momento, por Citytv.

(Lea la noticia aquí) 


7.  Editorial


8. Imagen del día

Con trabajos regenerativos, de recuperación y con poca intensidad, comenzó este lunes en Bogotá el microciclo de la Selección Colombia de mayores con jugadores de clubes locales,  labores que se extenderán hasta el próximo jueves.



ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.