Mincultura aprueba proyectos en el Meta por $663 millones de pesos

Mincultura aprueba proyectos en el Meta por $663 millones de pesos

Para Villavicencio fueron aprobados solo ocho, de 19 proyectos, por 159 millones de pesos.

notitle
15 de febrero 2016 , 06:37 p.m.

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, aprobó 28 proyectos por 663 millones de pesos para el desarrollo y cofinanciación de actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales en el departamento del Meta, para la vigencia 2016.

De los 29 municipios del Meta solo presentaron proyectos entidades, organizaciones y corporaciones de Acacías, Puerto Gaitán, Puerto López, San Martín, Villavicencio, Restrepo, Lejanías, Mesetas y San Juan de Arama, pero a los tres últimos les fueron rechazadas sus propuestas.

El número de proyectos que no fueron aprobados demuestra que todavía hay falencias en la formulación de proyectos. Incluso, propuestas presentadas por alcaldías (Lejanías y San Juan de Arama) y entidades oficiales como Corcumvi y Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio fueron rechazadas por diligenciar mal los formularios o por solicitar más recursos de los establecidos.

En total, el departamento del Meta presentó 50 proyectos, de los cuales solo fueron aprobados 28, mientras que en el caso específico de Villavicencio, de los 19 presentados, fueron aprobados solo ocho por 159 millones de pesos.

Cabe resaltar el interés de los colegios Jhon F. Kennedy y Juan Pablo II, las únicas instituciones académicas de Villavicencio que enviaron proyectos al Programa Nacional de Concertación y que además lograron su aprobación.
Estas fueron las corporaciones, fundaciones o entidades del Meta a las que les fueron aprobados proyectos.

Acacías
Corbandas (20 millones), La nueva generación corporación social, cultural y deportiva (20 millones), Arpegios (29 millones), Escuela Normal Superior (22 millones), Guafa Curareña (14 millones), Así es Colombia (22 millones), Corbandas (24 millones), Así es Colombia (37 millones), Luna Roja (dos proyectos por 18 y 15 millones), Arpegios (27 millones).

Puerto Gaitán
Resguardo Indígena Sikuani de Iwiwi (20 millones), Resguardo Walianai (33 millones).

Puerto López
Sonrisas de Violeta (dos proyectos por 25 millones y 28 millones), Resguardo Turpial Achagua (19 millones).

Restrepo
Entreletras (32 millones).

San Martín
Corporación Cultural La Cotiza de Oro (dos proyectos por 33 millones y 39 millones), Alcaldía de San Martín (20 millones),

Villavicencio
Les Lumiere (dos proyectos por 26 y 19 millones), Colegio John F. Kennedy (dos proyectos por 20 millones, cada uno), Colegio Juan Pablo II (22 millones), Entreletras (27 millones), Corporación taller Ambulante de Práctica e Investigación Orinocoamazonense para las Culturas y las Artes (25 millones).

ANDRÉS MOLANO TÉLLEZ
@AMpuntonet
LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.