Un colombiano se destaca en la radio del sur de EE. UU.

Un colombiano se destaca en la radio del sur de EE. UU.

Gabriel Villalobos orienta a la comunidad de habla hispana y asesora a la población vulnerable.

notitle
15 de febrero 2016 , 04:42 p.m.

A sus 50 años, recién cumplidos, el periodista colombiano Gabriel Villalobos está ganando reconocimiento en el suroeste de Estados Unidos, gracias a un programa radial dedicado a orientar a la comunidad de habla hispana. El espacio, llamado Contacto total, es definido por su creador como “periodismo con sentido social” y busca asesorar a una población vulnerable, con frecuencia indocumentada y sin suficientes opciones en español.

“Guiamos y orientamos, desarrollando el programa con asesores que orientan a la comunidad, con una estructura periodística de noticias, entrevistas a líderes y personalidades, abogados de inmigración, asesores en bienes raíces, en impuestos, en educación, todo lo que necesita nuestra comunidad”, explica Villalobos.

El programa se transmite a diario en la frecuencia 740 AM de Phoenix (Arizona) y es realizado en conjunto por Villalobos y su esposa, Diana Gualdrón, con quien antes trabajó en Los Ángeles y Sacramento (California), en medios como Univisión.

“Somos productores independientes y tenemos una franja de dos horas diarias en radio. Creamos empresa y hacemos producción, programación, relaciones públicas y comercialización. Siempre teniendo claro que si no hay buen contenido no hay anunciantes ni audiencia que respondan”, dice Villalobos.

JAIME VIANA ROJAS
Editor Portafolio.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.