Rock al Parque tendrá cambio de fechas este año

Rock al Parque tendrá cambio de fechas este año

El principal festival de rock bogotano se adelanta para el puente de los días 2 a 4 de julio.

notitle
15 de febrero 2016 , 04:36 p.m.

Idartes y los programadores de Rock al Parque anunciaron que la edición 22 del festival de rock bogotano Rock al Parque, el festival gratuito del género más importante del país y de la región, será los días 2, 3 y 4 de julio.

Esto, "teniendo en cuenta que durante el mes de agosto -cuando se realizaban otras versiones, aunque algunas también fueron en marzo y abril- se realiza en la ciudad el Festival de Verano, uno de los eventos más populares del año y cuyas exigentes tareas de producción se cruzaban con las de este esperado Festival", explicó Idartes.

Además, destacó que Rock al Parque fue elegido entre los mejores festivales musicales del mundo según la publicación especializada 'World's Best Festivals' en este ránking que se emite anualmente.

De hecho, la reseña publicada por Chip Conley en ese portal (www.fest300.com) sobre Rock al Parque arroja unas impresiones muy particulares: "Nadie hace festivales tan gigantes como en Suramérica, piensen en Rock in Rio o la itineración de Monsters of Rock (...) Rock al parque es otro gigante pero merece mención aparte por ser un regalo para la comunidad: entrada completamente libre para todos (...) Esta aproximación decididamente populista es refrescante en un mapa moderno de los festivales (...) Existe para los más apasionados fanáticos, que son casi religiosos en su dedicación a estar tan cerca de sus deidades del rock como se pueda. Ese puro amor por la música definitivamente le da a este festival un lugar en nuestro listado".

Sin embargo, describe que no hay una zona VIP, lo cual no es enteramente cierto, pues sí hay una amplia zona de invitados especiales y prensa.

Entre los amantes del género y asistentes al festival, hay inquietud sobre cómo será el primer festival bajo una nueva administración distrital. Personalidades allegadas a la historia del festival, como Julio Correal, han manifestado en Twitter su preocupación por la reducción del presupuesto de la ciudad para el festival.

Sin embargo, también se ha hecho público que los curadores y organizadores del festival serán los mismos de las ediciones anteriores, bajo el liderazgo del periodista Chucky García.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.