Junior y alcaldía de Barranquilla se unen por niños de La Guajira

Junior y alcaldía de Barranquilla se unen por niños de La Guajira

Jugadores del equipo rojiblanco y el alcalde Char lanzarán campaña para llevar alimentos a los wayú.

notitle
15 de febrero 2016 , 03:13 p.m.

En una reunión que sostuvieron el alcalde de Barranquila, Alejandro Char, y los jugadores del Junior: Sebastián Viera, Roberto Ovelar e Iván Vélez, resultó una iniciativa del equipo barranquillero para lanzar una campaña de ayuda a los niños de La Guajira.

La idea del cuadro rojiblanco es materializar una campaña, cuyo lanzamiento público está programado para este miércoles, mediante la cual los jugadores irán a centros comerciales a firmar autógrafos y a solicitar la donación de alimentos no perecederos, que serán entregados a los niños de La Guajira.

Con la empresa privada, se gestionará la construcción de pozos de agua para calmar la sed del pueblo guajiro y en alianzas con fundaciones se organizará el acopio de los alimentos y recursos necesarios.

“Los jugadores del Junior han tenido una hermosa iniciativa y es hacer un gran equipo con la Alcaldía por los niños de la Guajira que están sufriendo hambre, y ellos están dispuestos a aportar su tiempo, su entusiasmo y su sensibilidad por estos niños. Es un orgullo contar con ellos en este tipo de actividades de beneficio social”, expresó el alcalde Char.

El mandatario insistió en que esta iniciativa “empieza desde ya, necesitamos que todos los barranquilleros nos ayuden porque es una unión del Caribe colombiano unido por los niños de La Guajira”. Agregó que el partido Junior-Pasto, a jugarse el sábado 20 de febrero en el estadio Metropolitano, “será una gran fiesta por los niños de La Guajira”.

El Distrito de Barranquilla y el Junior trabajan desde ya en la estrategia publicitaria y en los preparativos logísticos, entre ellos cuentas para recaudos y otros detalles para asegurar el éxito de esta campaña.

Sebastián Viera, uno de los jugadores que se reunieron con el alcalde Char, explicó que “escuchando las noticias de La Guajira se nos ocurrió esta iniciativa, todos tenemos que aportar algo y por eso vinimos a hablar con el alcalde, no solo jugamos al fútbol sino que podemos hacer muchas cosas y colaborar por una región y un país mejor”. También dijo que se prepara un partido con los niños guajiros para darles alegría, además de alimentos.

BARRANQUILLA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.