¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Paz y visita del Papa, temas de la Asamblea de Obispos

Prelados del país se reunirán en Bogotá hasta el 19 de febrero.

VIDA
Este lunes comenzó en Bogotá la Asamblea de Obispos –que llegó a su edición 100-, en la que se abordarán, entre otros temas, la visita del papa Francisco a Colombia en el 2017, la participación de la iglesia en el posconflicto y el centenario de la Conferencia Episcopal.
Monseñor Luis Augusto Castro, presidente del Episcopado, insistió en su mensaje de apertura que los grandes retos de la iglesia son la misericordia, el perdón y la reconciliación, aspectos clave para el posconflicto.
Frente a la paz, el prelado señaló que es necesario que el país entienda realmente el valor de la justicia transicional y por ello les pidió a los obispos que ayuden en esta labor.
"La justicia transicional nos puede parecer muy blanda, muy dada a la impunidad, pero no es así. Es una solución excepcional para responder a una situación extraordinaria. La justicia transicional es un paso importante para introducir la misericordia en los procesos penales. Es como un sorbo de agua en un desierto", dijo Castro.
Respecto a la visita del papa Francisco, que se daría en el primer semestre del 2017, el alto jerarca reiteró que no hubo ninguna condición de parte del Sumo Pontífice. “En nuestro encuentro en Roma dejó clara su decisión de venir a Colombia. Lo que nos expresó fue que ojalá cuando esto se diera ya se hubiera firmado la paz, al menos con las Farc, si no con los dos grupos. Pero él no puso eso como condición. Su visita es pastoral, pero si alcanzamos esta meta él lo va a ver muy bien”, dijo el Presidente del Episcopado.
Castro también se refirió en rueda de prensa al paro armado anunciado por el Eln para conmemorar la muerte del sacerdote Camilo Torres y los 50 años de lucha guerrillera. “No concibo que un acto del pasado se celebre con secuestros o guerra en el presente, eso desvirtúa mucho. El Eln tiene que recapacitar”, añadió.
La Asamblea se extenderá hasta el próximo 19 de febrero y se espera que en algún momento de la semana el presidente Juan Manuel Santos haga presencia en el evento.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO