En firme suspensión de Vicente de Santis ante el Consejo de Gobierno

En firme suspensión de Vicente de Santis ante el Consejo de Gobierno

Irregularidades en el escrutinio del 62.6% de los votos obtenidos en la elección.

15 de febrero 2016 , 10:57 a.m.

La Sección Quinta del Consejo de Estado dejó en firme la suspensión impuesta al magistrado del Tribunal de Barranquilla, Vicente Calixto de Santis Caballero, para que represente a los jueces y magistrados del país ante el Consejo de Gobierno Judicial, al encontrar irregularidades en el escrutinio del 62.6% de los votos obtenidos en la elección.

En las votaciones se le otorgó la dignidad de integrar el Consejo de Gobierno Judicial, entidad que reemplazará al Consejo Superior de la Judicatura en la administración de la Rama Judicial.

“Hubo graves errores en la sumatoria de los votos, que efectivamente afectaron el resultado final porque las falencias recayeron sobre 2854 votos, que constituyen el 62.6% del total de sufragios que fueron 4559”, señaló el Consejo de Estado.

El alto tribunal señaló que "los datos consignados en el acta de escrutinio general fueron alterados, documento que presenta un gran número de información inconsistente, por lo que mantiene su decisión de suspender provisionalmente la elección".

Esta decisión deja en vilo la conformación del nuevo Consejo de Gobierno Judicial, teniendo en cuenta que por decisión de la misma Corporación, está suspendida la elección de la representante de los empleados de la Rama Judicial Martha Lía Herrera Gaviria, y la designación de los tres miembros permanentes expertos en administración pública.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.