Despliegue de tropas saudíes y turcas en Siria es propaganda: Irán

Despliegue de tropas saudíes y turcas en Siria es propaganda: Irán

Un ministro iraní dijo que con esos 'fanfarrones' no se resolverá el conflicto sirio.

notitle
15 de febrero 2016 , 10:46 a.m.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, tachó de "eslóganes de propaganda" los anuncios de envío de tropas a Siria de Arabia Saudí y Turquía en un hipotético despliegue militar terrestre.

Tras su llegada a Bruselas, Zarif afirmó que "es obvio que estos comentarios son más consignas de propaganda. Las capacidades de los países son completamente claras y con estos fanfarrones no se resolverá ninguno de sus problemas", informó este lunes a la agencia local iraní de noticias ISNA.

"El pueblo sirio no necesita un tutor, ellos mismos decidirán", subrayó Zarif, quien reiteró la necesidad de que los vecinos de Irán y Siria "entiendan la realidad y dejen las ilusiones".

Zarif viajó este domingo en la noche a Bruselas para reunirse con las autoridades de la Unión Europea para tratar sobre "cooperación bilateral, cuestiones regionales y algunos puntos de aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta".

El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yubeir, reiteró la semana pasada la disposición de su país para enviar a Siria tropas terrestres y ha apuntado que la decisión de llevar a cabo esa ofensiva depende de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), liderada por Washington.

Asimismo el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, también ha insistido en que su país está dispuesto a intervenir en una operación terrestre en Siria. 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.