¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Encuentro papa Francisco-Kirill suscitó esperanza, dice Fidel Castro

El líder cubano se refirió a la cita de los pontífices de las iglesias católica y ortodoxa rusa.

(AFP)
El encuentro ecuménico realizado el viernes en La Habana entre el papa Francisco y el Patriarca ortodoxo ruso Kirill "ha suscitado la esperanza" entre los pueblos del mundo, afirmó este lunes el líder cubano Fidel Castro en un corto artículo.
"La singular importancia del encuentro entre el Papa Francisco y Su Santidad Kirill, en La Habana, es que ha suscitado la esperanza de los pueblos del mundo", señala Castro en el texto publicado en la prensa cubana. El viernes, Francisco y Kirill se reunieron en La Habana en un histórico encuentro, en el que dejaron atrás un milenio de discordias eclesiales y se pronunciaron por la paz, contra la guerra y en favor de la familia, en una declaración conjunta.
"La paz ha sido el sueño dorado de la humanidad y anhelo de los pueblos en cada momento de la historia. Miles de armas nucleares penden sobre las cabezas de la humanidad. Impedir la más brutal de las guerras que puede desatarse, ha sido sin duda el objetivo fundamental del esfuerzo de los líderes religiosos" de ambas iglesias, agregó Castro.
En su estancia en Cuba, de jueves a domingo, Kirill visitó a Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por su salud, donde conversaron sobre "temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana", según una nota de prensa.
"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud", añade Castro, quien no publicaba sus opiniones desde un mensaje a su amigo, el presidente venezolano Nicolás Maduro, el pasado 10 de diciembre.
Antes de marcharse de Cuba el domingo, Kirill hizo referencia a su reunión con Francisco, al termino de una liturgia que ofició en la catedral ortodoxa de La Habana, en presencia de obispos católicos. "Esta visita mía a Cuba coincidió con otro acontecimiento muy importante en la historia del cristianismo universal: he tenido la oportunidad de reunirme en un clima abierto, fraternal y pleno de amor con el Obispo de Roma, el Papa Francisco", dijo.
Y estimó que "a pesar de todas las existentes diferencias teológicas entre los ortodoxos en el Este y los católicos en Occidente, entendemos con claridad nuestra responsabilidad común por lo que ocurre a la gente y la responsabilidad porque en nuestro planeta reine la paz".
LA HABANA (AFP)
(AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO