Falleció Margarita Escobar, viuda de Álvaro Gómez Hurtado

Falleció Margarita Escobar, viuda de Álvaro Gómez Hurtado

La esposa del líder conservador murió en su vivienda a los 96 años.

notitle
15 de febrero 2016 , 09:59 a.m.

Este lunes, a los 96 años falleció Margarita Escobar López, viuda del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado. Familiares de Escobar indicaron que el deceso fue en su vivienda por muerte natural y que hasta el momento se desconoce dónde se van a realizar las exequias.

Margarita Escobar, nacida en Bogotá, se casó con Álvaro Gómez en 1946 y de esta unión nacieron tres hijos: María Mercedes, Mauricio y Álvaro José. La pareja estuvo unida hasta el asesinato del político colombiano el 2 de noviembre de 1995.

En 1999, la viuda de Gómez publicó las cartas de amor que le había enviado desde sus primeros años de enamoramiento su desaparecido esposo.

El Partido Conservador, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la muerte de Escobar.

El escritor Juan Esteban Constaín, quien fue cercano a Margarita, la recordó como una mujer muy lúcida, muy buena lectora y muy amable.

Prefería los temas de historia por encima de los asuntos políticos, de los que más bien se mantenían al margen, incluso en las conversaciones. Es más, casi que las visitas de los dirigentes políticos a su apartamento fueron nulas en los últimos años.

Aunque tenía 96 años, se mantenía activa y el recuerdo de su esposo siempre estaba presente en ella. Lo recordaba con nostalgia, pero con mucha felicidad, Recordaba anécdotas, incluso repetía frases de las que en vida utilizó su esposo.

En la vivienda abundaban los libros, obviamente incluidos los de Álvaro Gómez. Pero en el apartamento también estaban varios de los cuadros que el excandidato presidencial había pintado.

También mantuvo una buena colección de fotos del excontituyente. Incluso una de ellas la hizo ampliar y la mantuvo como un cuadro.

Su sobrina Julia Escobar fue una de las personas claves en sus últimos años. Casi siempre estuvo acompañándola. Y Mauricio, prácticamente todos los días la visitaba, mientras que Mercedes siempre encontraba tiempo para ir a acompañarla.

EL TIEMPO.COM y POLÍTICA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.