¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Judicatura pide a juzgados civiles y de familia operar con normalidad

Tribunal ordenó levantar el cese de actividades que completa más de un mes.

JUSTICIA
El presidente (e) de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, hizo un llamado a los empleados de los juzgados civiles y de familia de Bogotá para que no continúen en paro judicial y atiendan a los usuarios.
La rama judicial debe ser la primera en dar ejemplo a la ciudadanía de que las sentencias de los jueces de la República se respetan y se cumplen. Las causas que originaron el mentado cese de actividades no son otras que las vías de hecho que han utilizado unos empleados para protestar contra un Acuerdo de la Sala sobre centros de servicios y que se encuentra suspendido”, señaló.
El jueves pasado el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio un término de 48 horas hábiles, que se vencen hoy, para que se adopten “las medidas adecuadas posibles para superar de manera efectiva las causas que originaron el mentado cese de actividades en algunas de las sedes judiciales de la ciudad de Bogotá, para de esa manera garantizar la prestación efectiva y continua del servicio de administración de justicia”.
Las causas que originaron el mentado cese de actividades no son otras que las vías de hecho que han utilizado unos empleados para protestar contra un Acuerdo de la Sala sobre centros de servicios y que se encuentra suspendido”, agregó.
El pasado 22 de enero Asonal y Asojudiciales, los sindicatos de funcionarios y empleados de la Rama Judicial, y la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura llegaron a un acuerdo en el que se comprometían a reabrir la atención al público en los juzgados del país y a aplazar la vigencia del acuerdo que implementa los centros de servicios hasta el 29 de febrero.
Pero el sindicato Vocero Judicial, a través de su presidente Luis Orlando Chinchilla, que representa a cerca de 300 funcionarios y empleados, manifestó que los acuerdos firmados por Asonal, Asojudiciales y la Judicatura no atendieron las votaciones que se hicieron en el país frente a la solicitud de revocatoria del acuerdo 10442 y 10445.
Estos personajes, engañando a los judiciales, se van a la Judicatura a negociar sus propios intereses porque desconocieron el llamado (…). Pedimos una revocatoria de estos acuerdos porque son lesivos para todos”, dijo en su momento Chinchilla.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO