Aún no se ha establecido si cuerpo hallado es el de Juan Sebastián

Aún no se ha establecido si cuerpo hallado es el de Juan Sebastián

Medicina Legal señaló que el estado de descomposición ha impedido culminar el proceso.

notitle
15 de febrero 2016 , 09:17 a.m.

El Instituto de Medicina Legal señaló que solo se conoce que la causa de la muerte del cuerpo hallado en los ductos de alcantarillado el fin de semana fue por asfixia.

El sábado, Bomberos y Policía rescataron en las redes de alcantarillo en Soacha el cuerpo de un menor, que, según anticipó la familia, correspondía al niño Juan Sebastián Fuentes Rojas, desaparecido el pasado 22 de diciembre.

En días pasados, la Fiscalía General ya había confirmado que los restos de ropa que se habían encontrado también pertenecían al pequeño.

Argemiro Fuentes, padre de Juan Sebastián, afirma que si bien Medicina Legal se encuentra en el proceso de confirmación de la identidad del cuerpo, él "no tiene dudas" de que se trata de su hijo.

Este viernes, la Fiscalía había confirmado, basados en testimonios de familiares y vecinos, que los restos de la ropa hallada en una alcantarilla de Soacha correspondían al pequeño de 2 años, quien está desaparecido desde el pasado 22 de diciembre.

Por su parte, la Policía Nacional informó que el hallazgo de estos restos se produjo en el sexto y último punto de búsqueda definida en la investigación.

La búsqueda

Inicialmente, cuando se confirmó la desaparición de Juan Sebastián, surgieron diversas hipótesis sobre su paradero el pasado 22 de diciembre.

La hipótesis inicial fue que el menor habría sido víctima de un rapto, por lo que para entonces se ofreció una recompensa, aunque luego tomó fuerza la posibilidad de que hubiera caído en una alcantarilla. (Lea: Hallan fragmentos de ropa que serían del niño desaparecido en Soacha)

Posteriormente, la recompensa se incrementó a 100 millones. Además, la Policía Nacional llegó a indicar que Juan Sebastián habría sido víctima de una red de tráfico de personas y que pudo ser enviado a México. Por lo tanto, las autoridades solicitaron a la Interpol la expedición de una circular roja para encontrarlo.

No obstante, a comienzos de febrero el general Rodolfo Palomino hizo público un video en el que se ve cómo Juan Sebastián cayó en una alcantarilla cercana a su casa.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.