¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Olas de 3 metros y brisa de 70 kilómetros por frente frio en Atlántico

La pesca y la actividad turística se ha visto afectada en Salgar y Puerto Colombia.

BARRANQUILLA
Tanto el comercio como el turismo en los balnearios de Salgar y el municipio de Puerto Colombia, en el Atlántico, se han visto afectados con la llegada del frente frío anunciado por el Centro Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (Cioh).
El fuerte oleaje que impide el ingreso de bañistas a las distintas playas de la zona, tiene en jaque a los dueños de negocios aledaños, quienes aseguran que desde la llegada del fenómeno natural las ventas se han disminuido hasta en una tercera parte de lo habitual.
"No se vende nada si es domingo, sábado o día de semana. La situación es distinta a la temporada de Carnaval cuando el consumo de los visitantes fue bueno", anotó Wilfrido Castro, propietario de un negocio en el balneario de Salgar.
Otra de las adversidades que acechan a los pescadores del sector, es la dificultad que salir de pesca por la velocidad de los vientos que no permite navegar a las embarcaciones sobre todo a las más pequeñas.
La Dirección Nacional Marítima (Dimar), por su parte, lanzó una alerta por el aumento de olas y la intensidad de los vientos, sin embargo, hay quienes insisten en arriesgarse bañándose en las playas del Atlántico.
El Cioh anunció que el frente frío se mantendrá hasta marzo, lo que preocupa a los moradores del sector, quienes permanecen cruzados de brazos. "Tocará buscar trabajo de albañil o maestro de construcción"; anunció Héctor Villalobos, quien se gana la vida como mesero de un negocio de comida de mar.
Por lo pronto las olas alcanzan los tres metros de altura mientras que los vientos unos 70 kilómetros por ráfaga. Por tal motivo los cuerpos de salvavidas permanecen expectantes en cada uno de los balnearios.
Entre las recomendaciones que se les han hecho a los visitantes es que tengan en cuenta que el agua debe estar por debajo de la cintura para evitar accidentes y que deben alejarse de los espolones para prevenir golpes causados por la fuerza de las olas.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.