En el norte del Cauca buscan recursos para afectados por vendaval

En el norte del Cauca buscan recursos para afectados por vendaval

El fenómeno alcanzó 140 viviendas, de las cuales, 18 están destruidas.

notitle
15 de febrero 2016 , 08:01 a.m.

La Alcaldía de Santander de Quilichao y organismos de socorro alistan ayudas a alrededor de 600 personas de 140 viviendas que quedaron afectadas por un vendaval, ocurrido el pasado fin de semana. Ante la situación, la Administración declaró la calamidad pública, con el fin de obtener recursos.

De las 140 edificaciones, entre las cuales hay dos centros educativos, el vendaval destruyó 18 casas en esta zona del norte del departamento del Cauca, con 900.000 habitantes.

La emergencia se registró al final de la tarde del viernes, de acuerdo con el reporte de las autoridades locales que describieron el fenómeno como vientos intensos acompañados de una tormenta eléctrica.

Ante los daños en las viviendas, numerosas familias permanecen donde sus allegados. Además de las averías en las casas, los afectados perdieron enseres.

Los barrios con más daños son Campito, Santa Inés, Villa del Sur, San Bernabé, Nariño, Belén, La Esperanza, El Canalón, El Rosario; y en los asentamientos: Nueva Colonia, Fundación Magdalena y Nueva Esperanza.

También hubo daños en oficinas de la Alcaldía, y en redes eléctricas de alta y mediana tensión.

Debido a la magnitud de la emergencia y a que sobrepasó la capacidad de respuesta del municipio, el alcalde de Santander de Quilichao, Álvaro Hernando Mendoza, declaró la calamidad pública, mediante el decreto N° 017 del 13 de febrero de 2016.

La Gobernación del Cauca, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo coordinación de Luis Gabriel Chica Guzmán, reiteró “que garantizará el apoyo para estas comunidades que resultaron damnificadas y lo perdieron todo en la zona norte del departamento del Cauca”.

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.