Suba y Kennedy, con más 'puntos calientes' de criminalidad

Suba y Kennedy, con más 'puntos calientes' de criminalidad

Alcaldía de Bogotá interviene desde este lunes 750 zonas donde ocurren 4 de cada 10 delitos.

notitle
15 de febrero 2016 , 07:56 a.m.

Este lunes comienza, de manera simultánea, la intervención de 750 puntos calientes en Bogotá, en los que se concentra la criminalidad.

Con el anuncio, la administración explicó que si bien están ubicados en toda la ciudad, buena parte de ellos están en Suba (101), Kennedy (77) y Ciudad Bolívar (55).

De acuerdo con el subsecretario de seguridad y convivencia del Distrito, Daniel Mejía, la idea es que mientras que el tiempo de patrullaje de los uniformados durante el día en cada uno de estos sectores actualmente es de 45 minutos, se espera que  a partir de este lunes aumente a 100 minutos.

"Además de aumentar la seguridad y la cantidad de uniformados, vamos a realizar labores de limpieza de grafitis y basuras", agregó el funcionario.

Estas zonas calientes se caracterizan por ser puntos en los que se ha registrado buena parte de las denuncias por hurto, homicidio y lesiones personales, al punto que se calcula que 4 de cada 10 delitos denunciados en la ciudad se reportan allí.

Su ubicación se consiguió luego de un estudio del Distrito y la Policía, haciendo uso de las estadísticas de criminalidad de los últimos años.

Aunque han sido enfáticos en decir que esas zonas representan solamente el 0,6 por ciento de todas las cuadras de la ciudad, en esos puntos se concentra el 25 por ciento de los delitos.

En un plan similar, que se llevó a cabo en Medellín, las autoridades lograron una reducción de hasta el 65 por ciento de los casos en las respectivas zonas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.