Misión de EE. UU. llegó a Barranquilla para ayudar a combatir el zika

Misión de EE. UU. llegó a Barranquilla para ayudar a combatir el zika

Los expertos liderarán programas para el estudio de este virus en el país.

notitle
15 de febrero 2016 , 07:37 a.m.

Barranquilla fue escogida como la ciudad donde se iniciará el plan de lucha contra el zika en el país, en el que se desarrollará una investigación para buscar una vacuna contra este virus, el cual fue acordado recientemente por los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Barack Obama y Juan Manuel Santos, durante la celebración de los 15 años del Plan Colombia.

El Centro de Control de Enfermedades de EE. UU. comenzará un proceso de investigación en la ciudad desde este martes cuando arriben varios miembros de esta entidad en compañía de la directora del Instituto Nacional de Salud de Colombia, Martha Lucía Ospina, para conocer de cerca las acciones de promoción y prevención que se vienen desarrollando en la ciudad desde octubre de 2015. (Lea también: Van más de 31.000 casos de zika en el país)

Esta investigación permitirá que por primera vez se realicen pruebas para detectar el virus del zika a través del Laboratorio de Salud Pública del Distrito, ya que se vienen haciendo únicamente en Bogotá.

Los expertos norteamericanos harán una investigación en Colombia sobre la microcefalia y el síndrome de Guillain Barré, desórdenes neurológicos que estarían asociados con el virus del zika.

Este sábado, el presidente Juan Manuel Santos informó que la delegación enviada por Estados Unidos elogió las medidas tomadas en el país para controlar la propagación del virus. (Además: Científicos de Colombia y EE. UU. buscarán vacuna contra el zika)

Barranquilla es ejemplo en la lucha

"La Alcaldía diariamente realiza búsquedas de los pacientes infectados en todas las localidades para identificar casos y hacerles seguimiento, especialmente a las embarazadas, que las tenemos bajo estricto control”, dijo este domingo Alma Solano Sánchez, secretaria de Salud.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.