Piden acompañamiento de Procuraduría en construcción de hospital

Piden acompañamiento de Procuraduría en construcción de hospital

La intención es que vigile el desarrollo de la segunda etapa de la entidad en Caucasia.

15 de febrero 2016 , 07:36 a.m.

Con el fin de garantizar transparencia en la construcción de la segunda fase del hospital público de Caucasia (Antioquia), se le pidió a la Procuraduría que acompañe el proceso y vigile de cerca todos los pasos que se deben seguir.

Una de las razones es la ampliación del plazo para recibir ofertas relacionadas con el trabajo de construcción, el cual estará vigente, de acuerdo con información dada a conocer desde la institución, hasta el 5 de marzo.

El subdirector administrativo y financiero del hospital César Uribe Piedrahita, Jesús Alcides Osorio Mazo, aseguró que “hemos cumplido a cabalidad todas las observaciones que nos han hecho llegar los oferentes, y debemos aclarar que la administración financiera del hospital se ha dedicado con mucho esfuerzo a ajustar los pliegos definitivos en algunos apartes acogidos”.

La segunda fase del hospital César Uribe Piedrahita se viene diseñando desde el año pasado, por lo que en el proceso también están involucrados la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Salud y Protección Social. Y con la reelección de Orlando Rodríguez Álvarez como director se espera, según dicen desde la institución, continuar con el esto.

“Este hospital es de todos y para todos, aunque hay algunos sectores políticos que quieren dejar dudas en la contratación y en la ejecución de esta obra, pero nosotros estamos prestos para contestar cualquier inquietud que surja y no parar la ejecución de este proyecto”, precisó Osorio Mazo.

POLÍTICA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.