'El renacido', la gran ganadora de los Bafta

'El renacido', la gran ganadora de los Bafta

El filme de Alejandro González Iñárritu obtuvo cinco de los ocho galardones a los que aspiraba.

notitle
14 de febrero 2016 , 11:02 p.m.

‘El renacido’, la más reciente película del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, fue la gran vencedora de los premios Bafta, que se entregaron este domingo en Londres.

El filme se quedó con cinco de los ocho galardones a los que aspiraba. Ganó por Mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki) y sonido.

“La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad”, comentó González Iñárritu al recibir la máscara dorada de manos del actor estadounidense Tom Cruise.

‘El renacido’, que era la favorita en la edición 69 de los Bafta, se impuso a ‘Carol’, de Todd Haynes –que no obtuvo ningún premio a pesar de contar con nueve candidaturas–, y ‘Puente de espías’, que se alzó con un galardón, para Mark Rylance como Mejor actor secundario.

‘Mad Max: furia en el camino’ fue la segunda película más premiada de la velada, que se llevó a cabo en un abarrotado Royal Opera House en el West End.

La producción del realizador australiano George Miller se llevó cuatro premios Bafta a Mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.

Además del triunfo de los mexicanos, con ‘El renacido’, Argentina también tuvo su momento de brillo cuando el filme ‘Relatos salvajes’ fue escogido como el Mejor en lengua no inglesa.

En su categoría, la película del argentino Damian Szifrón competía con ‘The Assassin’ (China), ‘Force Majeure’ (Suecia), ‘Theeb’ (Jordania) y ‘Timbuktu’ (Francia).

De cara a los premios Óscar es muy elocuente el resultado de los Bafta, galardones que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

El 28 de febrero, en el teatro Dolby de Los Ángeles, se ratificará si, tal como sucedió en Londres, ‘El renacido’ y ‘Mad Max’ serán las reinas de la noche.

Londres (EFE).

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.