Empresa de seguridad ya pagó bici que robaron

Empresa de seguridad ya pagó bici que robaron

La compañía fue sacada del parque Bavaria por 'mal manejo de copropiedad'.

14 de febrero 2016 , 10:56 p.m.

Mientras Klych López se encontraba fuera de su casa, ubicada en la unidad residencial Parque Central Bavaria, un hombre hurtaba su bici Trek blanca, referencia Cali. Aun así, la empresa de vigilancia (Speed Security Ltda.) no quería responder.

Por eso, López solicitó a la compañía de seguridad el informe de lo ocurrido, y a través de las grabaciones del circuito de televisión de la agrupación se evidenció que la bici había sido robada, al parecer, por un vecino del conjunto.

En el informe de Speed Security Ltda. del 7 de noviembre, la empresa dijo que no atenderían la reclamación “por no contar con garantías de seguridad para las bicicletas (...), como se informó a la administración del edificio”.

Según Klych López, la empresa de seguridad afirmó que no se le indemnizó por el robo de su bicicleta, porque “para ellos, la culpa es mía por dejar la bici sin guaya de seguridad ni candado en mi parqueadero”.

Olga Osorio, de la compañía de vigilancia, dijo que ellos responden por “los bienes del apartamento, no por los que se dejan en áreas comunes”.

Tras lo ocurrido, Benjamín Cuadrado, representante legal de Parque Central Bavaria, tramitó una demanda ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y terminó el contrato con la empresa de vigilancia, “por mal manejo de la seguridad de los recursos de la copropiedad”.

Según Laura Ruiz, funcionaria de esa Superintendencia, “si en el conjunto existe una normativa en la que se estipule que la bicicleta tiene que estar con guaya y candado, la empresa de seguridad no siempre está en la obligación de responder. Sin embargo, se tiene que hacer una investigación”.

Por lo general, en el proceso se indaga sobre el tipo de cámaras y de pólizas de la empresa de seguridad. Además, se investiga si la administración del edificio tiene normas de seguridad de las bicicletas.

Como menciona Ruiz, una de las soluciones a las que se llega es que “el propietario y la empresa de seguridad se dividan el costo del artículo robado”.

Después de todos los trámites, López logró que la empresa le pagara su bicicleta.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.