En Rosales están cansados del hurto

En Rosales están cansados del hurto

Residentes del barrio alertaron sobre otro robo a vivienda. Policía dice que está tomando medidas.

notitle
14 de febrero 2016 , 10:56 p.m.

Un nuevo robo se registró en una vivienda ubicada en la calle 77 con carrera 2.ª este, del barrio Rosales.

Según Andrés Espinosa, residente de la zona, los atracos violentos a los apartamentos de ese barrio se han repetido en casi todos los edificios que se localizan entre las carreras 1.ª y 2.ª este entre calles 75A y 78.

“Los atracadores entran armados y se transportan en dos taxis. Volvieron a hacer de las suyas a comienzos de febrero. Se colaron por la reja ubicada en la carrera 2.ª este. Aunque el edificio tiene detectores de movimiento y una elevada cerca eléctrica, había una falla de seguridad en ese punto”, dijo Espinosa.

De acuerdo con el vecino, los bandidos luego de ingresar, se treparon con lazos al segundo piso de un apartamento.

“La Policía llegó 20 minutos tarde y los bandidos, como siempre, se volaron. Pero es mentira que no saben de esto; ellos siempre llegan a atender a los afectados”, comentó Espinosa.

El ciudadano dice que el sector está siendo ‘peinado’ por la delincuencia, pues solo en las primeras cinco semanas del 2016, ya han sabido de más casos similares.

“Campaneros patrullan la zona de manera periódica, identifican las fallas de seguridad y escogen a las víctimas; hacen sus atracos entre 6:30 y 9:30 p. m., para garantizar que los residentes se encuentren presentes. Después de amarrarlos con corbatas y fundas de almohadas, proceden a robar. Conocen las rutinas de los policías del CAI y aprovechan esos momentos para realizar sus robos”, agregó.

Espinosa recordó un intento de robo a su propio apartamento este año, uno más en un edificio cercano, a las dos semanas, y otro en una casa, en diciembre del 2015; vivienda donde también robaron hace 10 años.

Su denuncia no ha sido la única que ha llegado a EL TIEMPO ZONA; de hecho, hace un año varios administradores del sector denunciaron robos similares.

“Han asaltado y amordazado a los propietarios. En el sector ha habido hasta asesinatos”, dijo en su momento Manuel León, vecino de Rosales.

Solo durante los últimos meses del 2014 e inicios del 2015, los residentes del sector calcularon la afectación a unos ocho apartamentos que quedan muy cerca del CAI Rosales.

A su vez, el comandante operativo del norte, el coronel Carlos Quiroga, dice que se aumentó la vigilancia en el sector. “Estamos incrementando los patrullajes, mirando bien el tema, y se están tomando medidas”, aseguró.

Además, explicó que están evaluando la situación, pero por ahora no tienen registro de denuncias formales, y explicó que es necesario que los residentes las pongan para tomar acciones más contundentes. “Si no se denuncia, el delito no queda georreferenciado. La idea es mejorar el servicio, por eso requerimos de la ayuda de la comunidad”, agregó el coronel, quien señaló que también se trasladó un CAI móvil al sector.

EL TIEMPO ZONA
Escríbanos a zona@eltiempo.com

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.