¿Parataxismo contra Uber?

¿Parataxismo contra Uber?

¿Por qué los ciudadanos no podemos agarrar a patadas a los delincuentes que se cojan en la calle?

notitle
14 de febrero 2016 , 09:47 p.m.

Vuelve a la palestra el tema del servicio que presta Uber y lo que ilegalmente están haciendo los taxistas para contrarrestarlo. Las aplicaciones que prestan servicios como Uber siempre van a estar mucho más adelante que cualquier legislación que se produzca para regularlas. La tecnología siempre andará a velocidades mucho más rápidas que las que ofrecen los que generan leyes y normas. Lo que hay que ver es cómo se enfrenta.

No tiene sentido que un servicio como Uber, que les gusta a todos los colombianos, se considere algo ilegal. Es triste ver cómo en esta nación todo lo que le sirve y beneficia a la gente es torpedeado por el Estado, en lugar de pavimentarle el camino para que pueda seguir siendo usado.

¿Por qué Uber no se puede tratar como un medio de transporte diferente y abrirle la puerta para que siga funcionando y satisfaciendo a los que lo utilizan? Van a llegar aplicaciones superarán la calidad de las existentes, y quizás no las vamos a poder usar porque el Estado las va a mandar a la caneca y los colombianos serán los perdedores, como está sucediendo con Uber. Vetar este servicio hará que los usuarios nos veamos afectados. Esto no tiene sentido, cuando lo que debe hacer es buscar nuestro bienestar.

La justicia y la Policía tampoco hacen nada para evitar que los taxistas amarillos, algunos de los cuales hacen paseos millonarios y cometen otros delitos, parquean mal y violan todas las normas de tránsito, estén creando bandas de parataxismo, que es cuando ilegalmente cercan y agreden a los carros de Uber, que están prestando un servicio.

Si la justicia y la Policía no pueden controlar el parataxismo, ¿por qué los ciudadanos no podemos agarrar a patadas a los delincuentes que se cojan en la calle? Es lo mismo que están haciendo impunemente los parataxistas.

* * * *

¿Qué tal el noruego que propuso a ‘Timochenko’, capo de una banda de narcotraficantes, secuestradores, asesinos de mujeres y niños, para el Premio Nobel de Paz? Los colombianos estamos ofendidos con este personaje, que seguramente no tiene ni dos dedos de cerebro. Ha debido, entonces, postular a Pablo Escobar para el Nobel de Economía, teniendo en cuenta los inmensos negocios que realizó. Que no nos insulte.

GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
guillermo.santos@enter.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.