'Me parece bien que ahora llamen nuevos jugadores': Pablo Armero

'Me parece bien que ahora llamen nuevos jugadores': Pablo Armero

El lateral, que desde la Copa América no está con la Selección, avala con que haya renovación.

notitle
14 de febrero 2016 , 08:25 p.m.

Era uno de los pocos jugadores que había estado en todas las convocatorias de José Pékerman para la Selección Colombia, pero después de la Copa América el nombre de Pablo Armero ha estado ausente del equipo, debido a una lesión de tercer grado en el aductor el semestre pasado, cuando jugaba en Flamengo que lo dejó sin jugar desde septiembre del año pasado.

El lateral izquierdo del Udinese habló con EL TIEMPO sobre la Selección, su pasado y su presente.

¿Cómo le parece que se estén buscando tantas alternativas en su puesto?

Pienso que es importante seguir con los que estamos y también tener la renovación. Nosotros tenemos una experiencia grande por eliminatoria, Mundial y Copa América, eso te da experiencia y ese plus para ganar partidos, pero siempre hay que tener caras nuevas porque necesitamos de todos en la Selección, como en algún momento nosotros fuimos por primera vez, entonces me parece bien que llamen nuevos jugadores y que traten de mostrar por qué los convocaron, eso está bien, siempre hay que buscar lo mejor para el bien de la Selección, pero lo que se ha ganado es respetable con los que ya el profe conoce y sabe qué pueden dar y qué no puede dar.

¿Ve algún jugador que le pueda quitar el puesto?

Sí, el que me puede quitar el puesto es Pablo Estifer Armero (risas). Simplemente quiero ser bueno, no hablar de que yo soy mejor, quiero seguir haciendo un buen trabajo en la Selección y cada uno sabrá qué puede dar. Lo importante es que la Selección siempre tenga buenos jugadores para cuando se necesiten puedan hacer un buen papel.

Pero dígame un nombre en su posición que le guste...

Siempre ha habido buenos laterales en Colombia ya es decisión del cuerpo técnico si los lleva, yo hablo por mí que cuando estuve en la Selección doy lo mejor y cuando me llamen me mataré por la Selección.

¿Se ve en la convocatoria para las próximas fechas de eliminatoria?

Siempre voy a estar disponible para la Selección, todos sabemos de mi capacidad, lo que puedo dar y lo que he mostrado. Yo siempre voy a trabajar pensando en el club en el que estoy y en volver a la Selección. Hay que seguir trabajando fuerte para ganarme el puesto acá y para que el profe (Pékerman) me mire y me tenga en cuenta.

¿Cómo ha vivido estos momentos de la Selección?

Uno se llena de impotencia cuando las cosas no salen bien y uno no puede hacer nada porque no está en el campo y uno quiere aportar, pero son las circunstancias de la vida y toca afrontarlas.

No se sabía de usted, y de un momento a otro apareció en la lista de convocados de Udinese...

Lo que pasa es que yo tengo contrato con Udinese hasta el 2017, mi pase siempre ha sido de Udinese. En los pasos que he tenido por los otros clubes siempre iba a préstamo con opción de compra y si no se concretaba tenía que volver sí o sí, porque son los dueños de mi pase.

¿Se arrepiente de alguna de esas transferencias?

No me arrepiento de haber tomado ninguna de esas decisiones, si uno lo hace es por el bien de uno, de la familia, para buscar tranquilidad, continuidad, hay muchas cosas. Para qué me quedo cinco años en un equipo si no voy a jugar, mi idea es ser protagonistas en el campo y si no veo la posibilidad de jugar, busco otra oportunidad, pero siempre soy muy positivo de ganar experiencia en otros clubes.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @afviveros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.