¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Mao' Molina le dio la victoria 0-1 al DIM contra Envigado

El volante del 'Poderoso' le dio un respiro a Medellín después de dos fechas sin ganar.

En un juego intenso de principio a fin y con bastantes fricciones y pierna fuerte, Independiente Medellín venció este domingo 0-1 a Envigado, en el Polideportivo Sur, en duelo de la tercera fecha de la Liga Águila I-2016.
El único gol de la tarde llegó al minuto 33 ST, con una buena ejecución de tiro libre de Mauricio Molina, quien dejó a Bréiner Castillo, guardameta de los naranjas, sin posibilidad de reaccionar y ahí puso a festejar a los seguidores del 'Poderoso de la montaña'.
En los primeros minutos, el encuentro no tuvo ritmo por las constantes faltas de bando y bando y que cortaron el trámite por parte de ambos elencos. Sin embargo, Hernán Hechalar contó con la chance de abrir el marcador, pero no se animó a rematar y la zaga local despejó providencialmente.
La respuesta de los hombres de Juan Carlos Sánchez vino en un cobro de tiro de esquina que Mateo Cardona impactó directo al arco y por poco sorprende a David González.
El habilidoso volante, hermano de Edwin Cardona, fue el que más exigió al cancerbero visitante en dos tiros libres, al 20 y 22, que resolvió bien el cuidapalos.
Los naranjas se animaron a aprovechar la velocidad de Ray Vanegas por la derecha, sin resolución en el último toque. Los que se vistieron de blanco, quisieron sacudirse con Mauricio Molina intentando echarse el equipo al hombro, sin suerte.
Sobre el minuto 29, Vanegas centró para Cardona, quien cabeceó, y nuevamente González le ganó el duelo al joven con una buena atajada.
La más clara opción del DIM se dio cerca del final de la etapa inicial, en un cobro de ‘Mao’ que encontró solo a Matías Cahais. No obstante, el argentino no le pudo dar dirección a su cabezazo y el balón quedó en las manos de Bréiner Castillo, quien fue un espectador.
La media distancia fue un 'arma' en ataque permanente para el Envigado. Prueba de ello es que Yonatan Murillo le pegó de fuera del área y otra vez González salvó a los suyos, para mantener el 0-0 con el que terminó el primer tiempo.
Medellín también sufrió ataques de Envigado. Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO
Para el segundo, los dos conjuntos saltaron al terreno sin cambios. Cuando solo habían pasado 9 minutos, en una acción entre Daniel Torres y Cardona, el capitán del ‘poderoso’ resultó con un corte en la ceja luego de un manotazo del juvenil, por lo que juez Wilson Lamouroux le mostró la tarjeta roja al que era la figura de su escuadra.
Álvarez se decidió por el ingreso de Luis Carlos Arias y Ever Valencia, para cambiar el destino del partido. Molina y Arias generaron zozobra en las huestes de los del sur del Valle del Aburrá, con potentes remates que pasaron cerca del palo.
Los delanteros de los dos bandos pasaron desapercibidos y ante esa situación, fue precisamente un jugador de la línea de volantes del DIM el que anotó: ‘Mao’, de pelota detenida, que es su especialidad, puso el 0-1 para el delirio de los aficionados rojos que llegaron al Polideportivo Sur.
Con la ventaja, el DIM dejó correr el tiempo y el esférico. Envigado no tuvo reacción y vio cómo se le escaparon tres unidades en su casa. El 'Poderoso', por su parte, tomó un respiro en el torneo.
Síntesis
Envigado Fútbol Club 0 - 1 Deportivo Independiente Medellín
Envigado Fútbol Club: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (5), Jéfferson Gómez (6), Sergio Mosquera (6), Yonatan Murillo (6); Venji Castrillón (6), George Saunders (6), Yairo Moreno (5); Mateo Cardona (6); Ray Vanegas (6) y Ángello Rodríguez (5). Cambios: Fáber Gil por Ray Vanegas (28 ST), Michael Nike Gómez por George Saunders (37 ST), Miguel Pérez por Ángello Rodríguez (40 ST).
DT: Juan Carlos Sánchez.
Deportivo Independiente Medellín: David González (7); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Saíz (6), Matías Cahais (6), Luis Tipton (5); Jhon Hernández (6), Daniel Torres (6); Fabio Burbano (5), Mauricio Molina (7), Hernán Hechalar (5); Juan Fernando Caicedo (5). Cambios: Luis Carlos Arias (5) por Fabio Burbano (14 ST), Ever Valencia por Luis Tipton (23 ST), Hernán Pertuz por Mauricio Molina (42 ST).
DT: Leonel Álvarez.
Goles: Mauricio Molina (33 ST), para el Deportivo Independiente Medellín.
Amonestados: Ray Vanegas (42 PT), Yairo Moreno (20 ST), Sergio Mosquera (32 ST), de Envigado Fútbol Club. Mauricio Molina (6 ST), Hernán Hechalar (45+1 ST), Juan Fernando Caicedo (45+4 ST), del Deportivo Independiente Medellín.
Expulsados: Mateo Cardona (9 ST), de Envigado Fútbol Club.
Figura: Mauricio Molina (7).
Estadio: Polideportivo Sur.
Asistencia: 4.046 espectadores.
Partido: regular.
Árbitro: Wilson Lamouroux (5).
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO