Asesinan a analista de la ONG The Halo Trust en Antioquia

Asesinan a analista de la ONG The Halo Trust en Antioquia

El joven fue atacado con arma blanca. Tras el crimen la Policía aprehendió a dos menores de edad.

notitle
14 de febrero 2016 , 05:51 p.m.

Con arma blanca unos adolescentes terminaron con la vida de un joven de 20 años, que trabajaba en el desminado humanitario civil que adelanta la organización británica The Halo Trust en el oriente antioqueño.

La víctima fue atacada el fin de semana en Sonson, municipio de esa región, donde lo identificaron como Alejandro Bedoya Henao, que hace cuatro meses trabajaba en el equipo de análisis de las zonas minadas.

Yeison Villamil, gerente de operación The Halo Trust, explicó que Henao realizaba estudios con comunidades, recolectaba información e identificaba áreas peligrosas en el oriente, donde unas 800 personas han sido víctimas de minas antipersona entre 1990 a la fecha.

El comandante de Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, aseguró que al parecer, el crimen corresponde a rencillas personales.

El oficial  además confirmó que los dos adolescentes que lo atacaron fueron aprehendidos tras el homicidio, que se registró el pasado fin de semana.

 Desde 2013, The Halo Trust  realiza operaciones de desminado humanitario en seis municipios del oriente antioqueño: Nariño, Carmen de Vivoral, sonson, San Rafael, La Unión y en Abejorral y pronto incluirá al municipio de Montebello.

Henao trabajaba principalmente en Abejorral y Sonson, de este último era oriundo. "Vivía en el casco urbano de ese municipio. En las labores de análsis, así como  en las de desminado la organización contrata  a personas de la región donde se realizan las operaciones”, explicó Villamil.

La ONG británica tiene a 87 personas vinculadas al desminado humanitario que adelanta en esa región del departamento.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.