Llega Cerro Porteño, rival de Santa Fe en la Libertadores

Llega Cerro Porteño, rival de Santa Fe en la Libertadores

21 jugadores fueron convocados por el equipo paraguayo para el juego de la Copa Libertadores.

notitle
14 de febrero 2016 , 05:01 p.m.

Luego de lograr el pasado jueves el primer objetivo del año, que era avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe prepara su estreno en el grupo 8 del torneo continental, que será este martes, contra Cerro Porteño, de Paraguay, en El Campín, a las 9 p. m.

Para el equipo cardenal, luego de ganar la Copa Suramericana el pasado diciembre, la Libertadores es su gran ambición del año. Y por eso dispone de lo mejor de su nómina para afrontar este primer compromiso del grupo, ya que para el partido de anoche, contra Bucaramanga, en la fecha tres de la liga local –que se jugaba al cierre de esta edición–, desplazó una nómina alterna, encabezada por Omar Pérez quien no viene siendo titular.

“En cada partido queremos tener lo mejor y sacarle el mejor provecho a lo que se tiene. También hay movimientos y rotaciones que hay que hacer”, dijo el técnico Gerardo Pelusso.

Santa Fe, que eliminó en la fase previa a Oriente Petrolero, de Bolivia, al que venció en ambos partidos, con un marcador global de 6-1, ya enfrentó a Cerro Porteño en el 2013, y le sacó ventaja al superarlo en Paraguay y en Bogotá. En esa copa, el equipo cardenal llegó hasta la semifinal.

En el grupo de Santa Fe también están Corinthians, de Brasil, y Cobresal, de Chile, equipos que se enfrentan pasado mañana, en tierras chilenas.

Cerro llega golpeado

Este lunes arriba a Bogotá, con 21 jugadores, el plantel de Cerro Porteño, luego de hacer escala ayer en Lima (Perú). El equipo paraguayo, un histórico de la Copa Libertadores pero que nunca la ha ganado, tiene como gran ambición poder este año, por fin, obtener el preciado título continental, y por eso se puso el objetivo de sacar un buen resultado en su estreno.

Para ello contrató a varios jugadores, en diferentes líneas, haciendo una importante inversión económica. Incluso, estuvo cerca de incorporar al atacante colombiano Teófilo Gutiérrez. Su técnico es el venezolano César Farías, recordado por su etapa al frente de la selección vinotinto.

Entre sus principales referentes están su defensor y capitán, Carlos Bonet. También el portero Antony Silva, quien jugó en Colombia, en el Deportes Tolima y en el Independiente Medellín. Otro viejo conocido es el atacante Jonathan Fabbro, quien jugó en el Once Caldas.

El equipo paraguayo tendrá una semana clave, ya que acaba de perder en la liga local contra Rubio Nú, 1-2, en condición de local, lo que le generó críticas en su país. Necesita recuperarse el próximo fin de semana, cuando enfrentará a Olimpia, en el clásico del fútbol guaraní. Mientras tanto, afrontará su debut en la Copa Libertadores contra Santa Fe.

La situación no es cómoda para el club paraguayo, ya que incluso su presidente, Juan José Zapag, tuvo que salir a respaldar públicamente al técnico Farías, quien se mostró muy molesto luego de la reciente derrota de su equipo. En ese ambiente viajan este lunes a Bogotá.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.