Vuelve 'The Walking Dead' y se estrenan nuevas series

Vuelve 'The Walking Dead' y se estrenan nuevas series

Este lunes regresa la historia de zombis y debutan las producciones 'Quantico' y 'Texas bajo fuego'.

notitle
14 de febrero 2016 , 04:57 p.m.

El retorno de una serie que se enfrenta a una gran expectativa; una nueva apuesta enfocada en el miedo al terrorismo con una dosis de drama; así como una mirada al origen de la famosa fuerza especial de agentes conocidos como los ‘Rangers’ de Texas, hacen parte del panorama televisivo estadounidense que se estrena este lunes en Colombia.

Obviamente, en el primer lugar de este pequeño grupo de novedades se destaca el cierre de la mitad de la temporada final de ‘The Walking Dead’, que se verá a las 10 p. m., por el canal de televisión paga Fox.

El impacto de esta producción, que ya va por su sexto ciclo, ha experimentado un crecimiento impresionante por la aparición de un nuevo antagonista, conocido como Negan.

Él llega a hacerles la vida imposible al comisario Rick Grimes y a su grupo de sobrevivientes de una horda de zombis. A eso se le suma la destrucción de su último refugio, conocido como Alexandría.

La tensión de los fanáticos está en su pico más alto, ya que Norman Reedus, quien interpreta a Daryl y es uno de los más queridos de la serie, recalcó recientemente: “No todos sobreviviremos”, una frase clara y contundente, dado el peso del nuevo villano y el cansancio emocional de otros personajes.

Intriga en las narices del FBI

Otra producción que llega a la pantalla es ‘Quantico’ (AXN, 8 p. m.), una serie de suspenso que se centra en un grupo de reclutas del FBI y su interacción durante el duro proceso de trabajo para convertirse en agentes, pero propone una serie de giros inesperados, ya que ofrece un misterio alrededor de un posible terrorista infiltrado en ese grupo.

Con retrocesos en el tiempo, mostrando la etapa de trabajo de los cadetes y saltando al presente, la serie explora el miedo y la tensión como elementos principales.

Además, consigue ofrecer un ritmo acelerado de acción y añade una dosis de drama, enfocándose en la joven Alex Parrish –interpretada por la actriz india Priyanka Chopra–, sin dejarse llevar por la complejidad que han mostrado otras producciones del género como ‘Homeland’ o ‘The Americans’. ‘Quantico’ tiene un tono más ligero, pero cargado de muchos giros e infinidad de interrogantes que comienzan a aparecer desde el primer episodio de esta apuesta que debe su nombre al de una base que funciona en el estado de Virginia y en donde se forman los candidatos a agentes de ese ente de seguridad en EE. UU.

El origen de los ‘Rangers’

Por otro lado, el canal History tiene para hoy, a las 10:30 p. m., la miniserie de cinco episodios ‘Texas bajo fuego’, que narra el asedio del ejército mexicano durante la batalla conocida como El Álamo (1836) y que dio paso a la conformación del famoso cuerpo especial de agentes conocidos como los ‘Rangers’. Uno de los aspectos que llaman la atención de este programa es su reparto, encabezado por Bill Paxton (que actuó en películas como ‘Tornado’ y ‘Titanic’), que ya trabajó para el mismo canal en la serie ‘Hatfields & McCoys’.

Ahora, él interpreta a Sam Houston, un vaquero que luchó contra los mexicanos para vengar la derrota de El Álamo. Además, ‘Texas bajo fuego’ contó con la dirección del londinense Roland Joffe (‘La misión’ y ‘Los gritos del silencio’).

Algo insólito es que después de una investigación acerca del papel, Paxton descubrió que tenía un parentesco familiar con Houston. “Se podría decir que él fue primo mío cinco generaciones atrás”, explicó en una entrevista.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.