¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Guerrilla del Eln intensifica ataques en Antioquia

En el norte del departamento, la Fuerza Pública dispuso 5.500 uniformados para controlar la zona.

MEDELLÍN
Hombres que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) quemaron este domingo un bus de la empresa Rápido Ocho que cubría la ruta Quibdó – Medellín.
De acuerdo con uno de los conductores de la empresa de transportes, los guerrilleros bajaron al chófer y a los pasajeros y luego incineraron el bus, que quedó atravesado en un sector conocido como El 20.
Los subversivos además dejaron una bandera del Eln cerca al lugar. Mientras tanto, el Ejército revisa el vehículo para verificar si hay explosivos.
Por otro lado, un soldado herido durante un hostigamiento de la compañía Héroes de Tarazá de esa guerrilla contra tropas del Batallón de Infantería Número 31 Rifles, en el municipio de Valdivia (norte de Antioquia).
Ese hecho ocurrió a menos de 300 metros de una escuela rural, donde en ese momento había unos 140 niños estudiando.
Por ello, en la zona hay más de 5.500 efectivos dispuestos en esa la región, según confirmó el coronel Geovanny Buitrago, subcomandante del departamento de policía Antioquia.
“La Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Militares y las diferentes autoridades dispusimos de un puesto de mando unificado donde monitoreamos constantemente vías y zonas donde se supone que hace presencia delictiva el Eln”, advirtió el oficial.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.