Mariana Duque clasificó al cuadro principal del ATP de Río de Janeiro

Mariana Duque clasificó al cuadro principal del ATP de Río de Janeiro

La tenista colombiana venció a la español Paulo Badosa Gilbert en tres sets.

notitle
14 de febrero 2016 , 11:02 a.m.

La tenista colombiana Mariana Duque, ganó este domingo su partido de final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del WTA de Río de Janeiro, Brasil, torneo dotado con una bolsa de premios de 250 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista, que ha reanudado competencias luego de recuperarse del esguince de tobillo que la obligó a retirarse en el segundo set de su partido de primera ronda del Abierto de Australia y que le impidió jugar la semana pasada en la Fed Cup, venció este domingo en la final del cuadro clasificatorio de Río de Janeiro a la española Paula Badosa Gilbert.

Con parciales 3-6, 6-3, 6-2, luego de 1 hora y 54 minutos de partido, Mariana se impuso sobre su rival de turno.  La bogotana logró dar vuelta en el partido a un 3-6 2-3 en contra.

La colombiana, 80 del mundo en la presente semana, venía de vencer el sábado en la primera ronda de la fase previa al vencer a la australiana Anastasia Rodionova, sobre quien se impuso con parciales 5-7, 6-3 y 6-3.

La tenista de Colsanitas tendrá que esperar a que se termine la jornada de competencia de este domingo para que el sorteo defina contra quién y cuándo deberá jugar en la primera ronda del cuadro principal.

Las jugadoras que en cuadro principal están esperando a tenistas que vienen de cuadro clasificatoria son la estadounidense Christina Mchale, 62 del mundo; la francesa Pauline Parmentier, 119; y hay una llave que enfrentará a dos de las jugadoras que superen la qualy.

*Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.