¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una historia que empezó con un tinto / Teléfono rosa

Néstor Pongutá, periodista colombiano, le preguntó al papa Francisco si finalmente iba a Colombia.

EL TIEMPO
Una historia que empezó con un tinto
En una audiencia reciente con el presidente de Togo en Roma, el periodista colombiano Néstor Pongutá le preguntó al papa Francisco si finalmente iba a Colombia, y él le respondió: “Cuando me des un buen tinto te contesto”. Alguien de la Federación de Cafeteros oyó la nota en La W y le hicieron llegar a Pongutá dos libras de café de alta calidad. Esta semana, en el avión papal que iba rumbo a Cuba y México, Pongutá le dijo: “Santidad, tenemos un compromiso. Aquí está el tinto hecho por familias cafeteras y usted me da la respuesta pendiente: ¿va a ir a Colombia?” El pontífice lo tomó de la mano y le dijo: “Yo tengo muchas ganas de ir y, si se asienta y se firma el proceso de paz y queda firme, esté seguro de que el año que viene voy a ir”. Luego Pongutá le entregó el libro ‘Perdonar lo imperdonable’, de Claudia Palacios, su compañera en La W. El Papa lo ojeó y se lo pasó a su asistente diciéndole: “Déjemelo en mi estudio”.
El sexto de Lisandro
El cineasta Lisandro Duque, que no es ningún santo, estrenará su sexto largometraje –una comedia negra– el 17 de marzo, ‘ad portas’ de la Semana Mayor. Se llama ‘El soborno del cielo’ y tendrá como protagonista a Germán Jaramillo. El cansado escritor gay de ‘La Virgen de los sicarios’ será ahora un párroco de los años 60 que suspende todo sacramento cuando se entera de que la familia de un suicida ha enterrado su cadáver en el catoliquísimo cementerio del pueblo. Y ahí fue Troya, o mejor, Sevilla (Valle), la patria chica del director, donde todo ocurre y todo se rodó. Dios te coja confesado, Lisandro.
Y hay más
El ministro Aurelio Iragorri, el director de la Dian, Santiago Rojas, y el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, volverán este viernes al colegio, pero no a recuperar materias sino a recibir una condecoración de su Gimnasio Campestre, que celebra 70 años. El alcalde Enrique Peñalosa y Néstor Osorio recibieron la misma distinción.
El 25 de febrero, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se presentará la 30.ª edición del Festival de Música Colombiana, que hace la Fundación Musical de Colombia en Ibagué. Actuarán los duetos Aura y Heidy, Reencuentro, Primavera y Tradiciones, todos príncipes de la canción. 8 p. m.
En el 2015, la Fundación Clown hizo 470 visitas mensuales en 10 ciudades para alegrarles la vida a 21.449 niños, niñas y adolescentes, 5.500 abuelitos y 30.878 adultos acompañantes y personal de la salud. Ahora, para celebrar sus 18 años, los ‘clowns’ decidieron tomarse, entre ayer y hoy, seis hospitales de Bogotá. Un aplauso.
Llega la segunda edición del Smart Films, festival de películas hechas con celular. En la primera participaron 700 cortos de 17 países, y esperan superar la cifra ampliamente. Habrá cinco categorías, de infantil e incluyente a profesionales. El 24 de febrero será el lanzamiento, la convocatoria se cerrará el 15 de junio y los premios se entregarán en agosto.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO