¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe visita a Bucaramanga y le dará oportunidad al equipo alterno

Se estrenarán Juan David Valencia y Jaine Barreiro. Omar Pérez, titular por primera vez este año.

La rotación llegó a Santa Fe. Este domingo, en el cierre de la tercera jornada de la Liga I-2016, visitará a Bucaramanga con un equipo con varios debutantes y que tendrá el regreso de otros futbolistas que no habían actuado este año, como Leandro Castellanos y Sebastián Salazar.
“Ya se aprieta el calendario. El martes tenemos nuestro primer partido por Copa Libertadores (reciben al paraguayo Cerro Porteño), así que dispondremos de un equipo distinto, porque tiene que haber rotación. Eso está claro”, comentó el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien llevará a Floridablanca (Santander) a dos jugadores de experiencia y liderazgo en su once inicial, como son Yulián Anchico y Omar Pérez.
En el once inicialista se espera el debut del defensa Jaine Barreiro y del lateral izquierdo Juan David Valencia, así como el regreso de Yamith Cuesta, quien estuvo en 2007 con los ‘cardenales’.
“Todo el grupo está trabajando al máximo en cada entrenamiento. Están exigiéndose y esperando su oportunidad, porque el plantel se motiva y sigue adelante en la medida de las oportunidades que tenga cada uno”, añadió Pelusso Boyrie.
Para Yulián Anchico, lateral derecho este domingo a las 8 de la noche, Santa Fe “está obligado a sumar y a tratar de ganar en cada plaza a la que visite. Creo que este equipo es joven, pero con jugadores que ya tienen un recorrido en los equipos de los que vienen. Así que poco a poco nos vamos complementando y consolidando este grupo también”.
 Santa Fe tiene con 4 puntos, producto de una victoria sobre Chicó en Tunja y un empate con Millonarios en El Campín, de Bogotá. Sabe que Bucaramanga también llega invicto, con 2 empates, y respeta el trabajo de José Manuel Rodríguez y sus muchachos.
“Es un equipo complicado en su casa. Si bien no van a jugar en su estadio (Alfonso López), están a unos minutos de la ciudad y los hinchas seguramente van a llenar el (estadio) Álvaro Gómez. Tienen muchas ganas de darle una alegría a su gente y tienen la necesidad de ganar por la cuestión del descenso”, analizó Leandro Castellanos, quien vuelve a la portería albirroja.
Bucaramanga quiere su primer triunfo
Atlético Bucaramanga busca obtener su primera victoria frente a un rival de categoría como lo es Independiente Santa Fe. El onceno Leopardo dejó de lado su derrota en mitad de semana por copa enfrentando a Real Santander y concentró el grupo para lograr una mejor presentación en la liga colombiana.
Los dirigidos por el estratega José Manuel “el Willy” Rodríguez, realizaron la última practica de fútbol con sesiones de repetición en defensa y ataque, de la misma forma movimientos en el medio campo buscado mantener la tenencia del balón y la salida por los costados para generar volumen ofensivo en el frente de ataque, para hacer daño sobre la portería adversaria y convertir los goles suficientes para alcanzar la primera victoria.
“Estamos trabajando fuerte cada día para corregir en cada uno de los sectores de la cancha, todos los jugadores estamos comprometidos para dar lo mejor. Sabemos que con Santa Fe será una bonita oportunidad para mostrar que Atlético Bucaramanga está para grandes cosas, esperemos que el partido salga bien para nosotros y que logremos la primera victoria”, manifestó el centrocampista leopardo Daniel Cataño.
El onceno auriverde jugará su compromiso con Independiente Santa Fe en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca, Santander, puesto que el partido se disputará en horario nocturno. No utilizará el estadio habitual, Alfonso López, por las obras de adecuación que no permiten la utilización de las torres de luz del escenario deportivo, por este motivo se acude a unas instalaciones alternas en la ciudad “dulce” de Colombia.
“Cualquier parte donde juguemos debemos mostrar que somos los mejores e imponer nuestra condición de local, para hacer de nuestra casa, sea la que sea, un verdadero “fortín” en procura de consolidar un equipo que logre cosas importantes en su regreso al fútbol de primera categoría. Santa Fe es un excelente equipo pero nosotros tenemos condiciones para ganar este partido”, enfatizó el jugador Jairo Roy Castillo.
La última incorporación para el Atlético Bucaramanga es la presencia del jugador santandereano Jhon Pérez, quien llega del Deportivo Cali y nuevamente tendrá una oportunidad en el grupo que afrontará la liga, con el ingreso del mediocampista el onceno leopardo completó el listado de 25 jugadores inscritos para el presente campeonato.
Alineaciones probables:
Bucaramanga: James Aguirre; Jair palacios, Diego Amaya, Luis Payares, Harold Martínez, Luis Sierra; Faber Cañaveral, Maicol Balanta, Daniel Cataño;  Jairo Roy Castillo y  Diego Echeverri.
DT: José Manuel Rodríguez.
Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yamith Cuesta, Jaine Barreiro, Juan David Valencia; Almir Soto, Sebastián Salazar; Miguel Medina, Omar Pérez, Cristian Borja; Antony Otero.
DT: Gerardo Pelusso.
JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucramanga
JUAN PABLO ARÉVALO
Periodista de Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO