Faena en Manizales: Once Caldas goleó 4-0 a Jaguares

Faena en Manizales: Once Caldas goleó 4-0 a Jaguares

El equipo de Javier Torrente llegó a 7 puntos y ostenta tres fechas de invicto en la Liga.

notitle
13 de febrero 2016 , 09:06 p.m.

Jaguares llegó al estadio Palogrande de Manizales, con la firme intención de buscar un triunfo contra el Once Caldas, la necesidad de batallar en cada jornada para alejarse de la zona de descenso así se lo exige, no obstante su contrincante esperaba ponerlo en apuros porque debía ganar el primer encuentro en su cancha, pese a tener un aceptable arranque en la Liga.

Los primeros instantes del encuentro no enseñaron un claro dominador, aunque los ‘blancos’ empezaron a acercarse al marco custodiado por Sebastián López, sin ningún tipo de compromiso para el guardameta.

Con el transcurrir de los minutos, el conjunto cafetero se tomó cierta confianza, esta circunstancia generó la primera opción del cotejo cuando Hernán Menosse probó los reflejos de López, quien logró atajarle un cabezazo al uruguayo tras un centro de Harrison Henao.

Los caldenses en procura de alzasen con  la ventaja dejaron algunos espacios en el medio campo, situación que permitió la aproximación de los ‘felinos’, que estuvieron a punto de abrir el marcador, sin embargo no fueron eficaces, característica principal de ambos equipos en el primer tiempo, lo cual conllevó a firmar un pálido empate en el primer tiempo.

La etapa complementaria arrancó con los mismos 22 hombres, quienes volvieron a repetir la historia propuesta desde el inicio, no obstante hubo mayor velocidad en la dinámica de juego, lo cual intentó darle emociones al aburrido compromiso.

El ‘albo’ en todo momento fue el dueño del balón, si bien fabricaron opciones las tapadas del arquero, algunos aciertos de la zaga y el infortunio permanente no permitieron celebrar a los locales, incluso John Freddy Salazar desperdició un balón que envió por encima del marco, en el momento en que se encontraba a escasos centímetros de la línea de gol; la historia pudo cambiar, pero López le tapó una pena máxima al volante Henao, con lo cual certificó el hechizo sobre los manizaleños.

Patricio Pérez, quizás la figura del terreno fue sustituido, este hecho significaba perder la creatividad, a causa de su fútbol desequilibrante que llevó al penalti desperdiciado por el antioqueño.

El obstáculo se superó y los dirigidos por Javier Torrente rompieron el embrujo que desencadenó una goleada a favor de los caldenses: Jónathan Lopera, lateral derecho se ubicó en el área y luego de un tiro de esquina pateado por Hárold Isaza, rompió la resistencia de López con el parietal.

“Una muy buena faena, que costó en el principio. Cometimos un par de errores en los que se desordenaron los volantes de marca. Uno busca las herramientas que te ayudan a jugar bien”, manifestó Torrente. 

El ‘blanco-blanco’ aprovechó su posesión para crear más posibilidades y efectivamente pudo volver a anotar a través de Salazar, quien se fue a festejar con la tribuna su reencuentro con el gol.

Finalmente Óscar Estupiñán le dio la estocada final al compromiso con dos tantos que le significaron su primera dupla en la categoría A.

“Tengo buenos recuerdos de Manizales, lástima que no me vaya con alegría. El error nuestro fue que corrimos hasta que poseímos la pelota, la defensa nuestra se desgastó mucho y no tuvimos el criterio para salir jugando desde atrás, no controlamos las bandas. Once Caldas nos cobró la falta de inteligencia”, dijo el técnico de Jaguares Carlos Navarrete. 

El Once alcanzó 7 puntos en el campeonato colombiano. En la cuarta fecha, el conjunto de Manizales visitaba a Rionegro Águilas, pero este partido fue aplazado y hasta el momento no se ha definido fecha de juego, entre tanto los dirigidos por Navarrete recibirán a Boyacá Chicó el próximo miércoles 17 de febrero, en el Municipal de Montería, a las 3:30 p.m.

Síntesis

Once Caldas 4 – 0 Jaguares

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6), Jónathan Lopera (7), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6) y Luis Carlos Murillo (6); Jesús David Marimón (6) y Hárrison Henao (6); Luis Peralta (6), Patricio Pérez (7) y Jhonier Viveros (7); John Freddy Salazar (7).
D.T.: Javier Torrente.

Jaguares: Sebastián López (4); Elvis Perlaza (5), Pablo Escobar (4), Wilmer Díaz (4) y Leo Saldaña (6); Elkin Barrera (5), Andrés Arboleda (5) y Wilder Salazar (5); Hárold Rivera (5) y Dayron Pérez (5); Yuberney Franco (5). D.T.: Carlos Navarrete.

Partido: Vibrante.

Cambios en Once Caldas: Hárold Isaza (7) por Luis Peralta (13 ST), Óscar Estupiñán (SC) por Patricio Pérez (26 ST) y Cristian Flórez (SC) por Jhonier Viveros (38 ST).

Cambios en Jaguares: Edier Tello (SC) por Dayron Pérez (19 ST), Juan Camilo Vela (SC) por Yuberney Franco (31 ST) y Héctor Arrigo (SC) por Hárold Rivera (33 ST).

Goles de Once Caldas: Jónathan Lopera (27 ST), John Freddy Salazar (35 ST) y Óscar Estupiñán (43 ST y 47 ST). 

Goles  de Jaguares: No hubo.

Detalle en Once Caldas: Harrison Henao falló pena máxima (16 ST).

Amonestados Once Caldas: Hárold Isaza (18 ST).

Amonestados Jaguares: Hárold Rivera (28 PT), Yuberney Franco (39 PT), Wilder Salazar (3 ST) y Sebastián López (16 ST)

Expulsados: No hubo.

Figura: Jhonier Viveros (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 6500 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Julián Mejía (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.