Secciones
Síguenos en:
Huila le aguó la tarde al Cortuluá: lo goleó 0-3

Huila le aguó la tarde al Cortuluá: lo goleó 0-3

Los 'opitas' vencieron en el 12 de Octubre. El partido estuvo suspendido por tormenta eléctrica.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de febrero 2016 , 07:55 p. m.

Una verdadera tarde gris vivió este sábado el equipo del ‘corazón del Valle’. Atlético Huila lo goleó 3-0 en su estadio, en un resultado sorprendente resultado, sobre todo  por el buen rendimiento con el que había iniciado el equipo tulueño su participación en la Liga Águila.

El partido inició con imprecisiones por parte de ambos conjuntos al entregar el balón. El equipo ‘opita’ fue más incisivo, salió con intensidad, presionando al local y jugando a los espacios. El ‘corazón’  quiso sobreponerse, pero fue vio absorbido por el buen orden que tuvo el conjunto huilense.

Los volantes creativos, Mayer Candelo y Daniel Buitrago no lograron hacerse cargo de la conducción del balón, los centrocampistas del Cortuluá dieron ventajas que supo aprovechar el Huila, logrando transitar con facilidad campo contrario.

A los 27 minutos del primer tiempo, el juez Jorge Guzmán sancionó un dudoso penal a favor del visitante, después de que el delantero del Huila, Roque Caballero, cayera en el área ante un leve toque del defensa del Cortuluá, José David Moya, quien fue amonestado. Armando Vargas se hizo cargo del cobro, ejecutó al primer palo con pierna derecha y decretó el primer tanto del Huila en 28 minutos de la primera parte.

Ante el gol visitante, no hubo reacción contundente del equipo vallecaucano, que no pudo aproximarse con mayor peligro al arco de Christian Vargas.  Sin embargo, el equipo amarillo siguió aprovechando los espacios. Arnold Palacios lanzó un centro preciso desde la derecha para Armando Vargas, quien se levantó y con un gran cabezazo al segundo palo, venció al portero Pablo Mina para poner el 2-0 a los 44 minutos del primer tiempo.

En la parte complementaria, Cortuluá salió confundido a la cancha, sin ideas y dejando más ventajas en la parte posterior, Huila, con una llegada rápida por el costado derecho  con William Duarte, logró asistir con un centro al paraguayo Roque Caballero, quien definió cerca del área chica para el tercero del Huila a los 15 minutos del segundo tiempo.

Inmediatamente después del tercer gol, el árbitro Jorge Guzmán decidió suspender el juego por una dura tempestad, donde una descarga eléctrica dejó sin luz el estadio, que tras la intensa lluvia inundó el terreno de juego.

Después de una hora y 30 minutos, deciden continuar con el partido, en una cancha pesada por los charcos que dejó la fuerte lluvia. En la reanudación, el juego estuvo dividido en la mitad, ya que el balón no rodaba ni botaba en el campo.

Cortuluá tuvo intenciones de descontar, a pesar de no tener claridad para definir, el estado de la cancha complicó las posibilidades de anotar. Los ‘opitas’ impusieron las condiciones plantándose con orden y siendo efectivos a la hora de llegar al arco de Mina.

Con este resultado, el equipo de Jaime de la Pava sumó la primera derrota de en la Liga Águila. Por su parte, el Huila, con esta victoria  llegó a 6 unidades.

Síntesis

Cortuluá 0 - 3 Huila

Cortuluá: Pablo Mina (5); Yonni Hinestroza (5), José David Moya (4), Jhonathan Muñoz (5), César Hinestroza (4); Juan Camilo Roa (5), Juan David Campo (4), Daniel Buitrago (5), Mayer Candelo (5); David Cortez (4) y Miguel Ángel Borja (5). Cambios: Jown Anderson Cardona por David Cortés (1 ST), Ezequiel Palomeque por José David Moya (1 ST).
D.T.: Jaime de la Pava

Huila: Christian Vargas (5); Arnold Palacios (7), Éder Castañeda (6), Manuel Berrio (6), Danovis Banguero (6); Francisco García (6), Juan Fernando Niño (5), Jean Carlos Becerra (6), Armando Vargas (8); William Duarte (7) y Roque Caballero (7). Cambios: Víctor Giraldo por William Duarte (32 ST), Jorge Luis Ramos por Roque Caballero (45 ST).
DT.: José Fernando Santa.

Goles: Armando Vargas (28 PT de penal), Armando Vargas (44 PT), Roque Caballero (15 ST), para Huila.

Amonestados: José David Moya (27 PT), César Hinestroza (40 PT), Jonathan Muñoz (5 ST), Miguel Ángel Borja (26 ST), Juan David Campo (30 ST), por Cortuluá. Roque Caballero (30 PT), Arnold Palacios (2 ST), por Huila.

Expulsados: No hubo.

Figura: Armando Vargas (8).

Estadio: 12 de Octubre.

Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.

Partido: Bueno.

Árbitro: Jorge Guzmán (6)

RICARDO MICOLTA
Redacción Futbolred
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.