Un Millonarios sin ideas empató 1-1 en casa con Deportivo Pasto

Un Millonarios sin ideas empató 1-1 en casa con Deportivo Pasto

Jontahan Estrada adelantó al equipo bogotano, que vio como Michael Ordóñez anotó la igualdad.

notitle
13 de febrero 2016 , 06:42 p.m.

Millonarios tuvo otra amargura en el comienzo de su temporada, otro empate en Bogotá, el tercero en línea y en una misma semana. Esta vez fue Deportivo Pasto el que le amargó la noche al robarle un punto de El Campín, con la igualdad 1-1, en partido de la tercera fecha de la Liga.

Millos ya había empatado el clásico hace una semana contra Santa Fe (0-0), y el miércoles pasado igualó contra Equidad (1-1) por la Copa Colombia, ahora prolongó esta empatitis en Bogotá, en un partido en el que el funcionamiento del equipo dejó muchas dudas.

Después de un primer tiempo pálido, en el que lo más justo era el 0-0, el equipo embajador se fue ganador y se ilusionó. No había hecho mucho por la victoria, en realidad tuvo dos oportunidades. Un cabezazo del defensor Henao, que pasó cerca de un vertical. La otra opción, la mejor, fue una tijereta de Rojas que milagrosamente salvó el portero Nelson Ramos, exarquero embajador y quien ahora puso el candado en su arco.

Cuando no fue Ramos, fueron las malas definiciones de las jugadas de Millos, Maxi Núñez, por ejemplo, tuvo un par de ocasiones en las que quedó en posición de remate, pero sus disparos no fueron certeros.

Sin embargo, Millos encontró el gol sobre el final del primer tiempo, en un penalti que se originó en una mano en el área. El cobro certero fue de Jonathan Estrada, de lo poco que hizo en el partido. Aunque el arquero Nelson Ramos por poco ataja el balón, este fue al fondo de la red. Iban 43 minutos cuando por fin la afición azul pudo tener esa satisfacción.

Quizá los hinchas azules presentían que vendrían más emociones y goles y una victoria cómoda, como en la primera fecha cuando golearon a Patriotas 3-0. Pero no. En la segunda parte, un Pasto atrevido en Bogotá tuvo más ambición, comenzó a tener el balón y a acercarse de a poco, buscando el tanto del empate.

Cuando iban 17 minutos de esa parte final, en la que Millos no encontraba ideas ni el rumbo para aumentar el marcador, hubo un nuevo penalti que sancionó el juez central Luis Trujillo, esta vez para el equipo visitante.

La falta fue del arquero Nicolás Vikonis quien en el área derribó a Luis Mosquera. El encargado de cobrar fue Michael Ordóñez, quien pateó a un costado, mientras el arquero embajador fue al otro palo, y así llegó el 1-1.

El Campín comenzó entonces a sufrir. Sobre todo porque luego del empate, Pasto tomó más fuerzas y estuvo a punto de irse vencedor de Bogotá. La jugada nació en un remate potente de Ordóñez, el arquero Vikonis atajó pero dejó el rebote y en segunda instancia el atacante Hárold Reina remate al arco, la pelota iba justo hacia la red pero de la nada apareció el defensor central Andrés Felipe Cadavid quien se lanzó acrobáticamente y terminó sacando el balón en la línea de gol, para evitar una catástrofe embajadora.

Millos, de ahí en adelante, vio como se le consumían los minutos, impotente, sin muchas ideas para vulnerar el planteamiento del Pasto, que ya resignando el empate lo defendió con furia. Ni las entradas de Manga Escobar ni de Yulián Mejía surtieron efecto. El lateral Machado, de buen partido, insistió con sus salidas al ataque, pero tampoco pudieron tener el desenlace esperado. Así Millos dejó escapar dos puntos claves en Bogotá.

Síntesis

Millonarios 1-1 Pasto

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Lewis Ochoa (5), Andrés Cadavid (6), Carlos Henao (5), Déiver Machado (5); Rafael Carrascal (5), Rafael Robayo (5), Jonathan Estrada (6), Henry Rojas (5); Maximiliano Núñez (5) y Michael Rangel (5). Cambios: David Silva (5) por Michael Rangel (1 ST), Andrés Escobar por Rafael Robayo (26 ST) y Yulián Mejía por Jonathan Estrada (34 ST).
DT: Rubén Israel.

Pasto: Nelson Ramos (6); Francisco Córdoba (6), Yair Arrechea (6), Camilo Ceballos (6), Andrés Álvarez (6); Julián Guillermo (6), Michael Ordoñez (7), Fredy Machado (6), Luis Mosquera (6); Cristian Molina (6) y John Varela (6). Cambios: Leonardo Velásquez (6) por Andrés Álvarez (1 ST), Hárold Reina (6) por Fredy Machado (11 ST) y Brayan Angulo por Cristian Molina (18 ST).
DT: Guillermo Berrío.

Goles: Jonathan Estrada (44 PT, penalti), para Millonarios. Michael Ordoñez (19 ST, penalti), para Pasto.

Amonestados: Lewis Ochoa (12 PT), Carlos Henao (20 PT), Nicolás Vikonis (18 ST), Déiver Machado (25 ST), en Millonarios. Andrés Álvarez (15 PT), Michael Ordeñez (45+1 PT), en Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: Michael Ordoñez (7).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 19.782 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Trujillo (7).

DEPORTES
Síntesis Futbolred

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.