Secciones
Síguenos en:
Envigado, con obligación de ganar, recibirá a Independiente Medellín

Envigado, con obligación de ganar, recibirá a Independiente Medellín

El juego entre equipos antioqueños será este domingo, a las 5:00 de la tarde, en el Parque Estadio.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de febrero 2016 , 06:22 p. m.

Tras haber empatado 0-0 en la primera fecha contra La Equidad y ser derrotado 0-1 por Huila, en la segunda, en Envigado saben que la tercera deberá ser la vencida si quieren comenzar a ubicarse en los primeros puestos en la tabla.

Este domingo recibirá a Independiente Medellín, un rival al que le ha hecho buenos partidos pero que el año pasado no le pudo ganar ningún juego.

Para este encuentro se destinaron 7 mil boletas, las cuales tendrán un valor de 25 mil pesos, para las tribunas de norte y sur, y de 40 mil pesos, para la de preferencia.

Las disposiciones de seguridad que fijaron los organizadores establecen que no se podrá ingresar papel picado ni en rollos, tampoco envases de plástico ni se permitirá el consumo de licor. No obstante, las barras podrán entrar con toda su parafernalia.

Bréiner Castillo, capitán del equipo Naranja ante la ausencia de Andrés Orozco (con molestias físicas), sostuvo que el partido contra Medellín será muy complicado, pues el rival tiene grandes nombres y un buen técnico.

“El papel de Envigado este domingo será el de proponer fútbol, pues vamos a enfrentarnos a un rival difícil. De todas maneras vamos a salir con la ambición y los deseos de igualarlos en el campo y derrotarlos. Necesitamos los tres puntos”, señaló el experimentado guardameta.

Asimismo, expresó su alegría por el regreso de uno de sus compañeros de juego, del delantero Ányelo Rodríguez, quien estuvo el semestre pasado en Independiente Medellín y ahora regresó para ser el último refuerzo de la escuadra anaranjada.

“Ányelo está destinado a ser un referente y un jugador importante en Envigado, estoy seguro que va a hacer una buena dupla con Miguel Pérez. Ányelo tiene toda la experiencia y el recorrido. Para nosotros es un refuerzo formidable”, argumentó Castillo.

Para finalizar, Castillo deseó a su compañero que esté a punto lo más pronto posible para que pueda debutar, ya que en lo físico le falta un poquito más de trabajo. En cuanto al rival dijo que no ve imposible ganarle a Medellín, enfatizó que viene también de perder, pero que en cualquier momento puede reaccionar y volver a la racha del triunfo.

“Estamos urgidos de conseguir los tres puntos”: Juan Camilo Saíz

Este domingo desde las 5:00 p.m., Deportivo Independiente Medellín visitará a Envigado Fútbol Club, en un encuentro al que llegarán con la misma consigna: triunfar, para salir de los últimos puestos de la tabla.

Ambas escuadras suman solo una unidad y por eso, la victoria es fundamental y necesaria. Por el lado de los rojos, Juan Camilo Saíz reemplazará al sancionado Andrés Mosquera y tendrá la oportunidad de demostrarle a Leonel Álvarez que tienen las condiciones para ser titular.

“Hay un trabajo acumulado, hice una muy buena pretemporada. Estoy preparado y esperamos hacer las cosas bien. Lo más importante es mantener el cero atrás y en la parte de adelante, tener gol”, aseveró el zaguero, quien actuó los 90 minutos en el empate con Once Caldas, por Copa Águila.

El hombre de 23 años tendrá como su compañero en la defensa a Matías Cahais. En Miami se entendieron a la perfección y la clave, será que mantenga la comunicación para evitar una sorpresa de los naranjas.

“Envigado es un equipo muy aplicado en la cancha, que corre mucho y va a salir a presionar. Nosotros tenemos que estar tranquilos en el inicio de juego y sacar la pelota limpia desde atrás”, dijo Saíz.

Para él, es una alegría enfrentar al elenco que lo formó y con el cual está muy agradecido. Sin embargo, se debe al Medellín y espera cosechar muchos éxitos allí. “Estamos urgidos de conseguir los tres puntos, pero estamos tranquilos. Hay que concretar las opciones que tengamos”.

A pesar del irregular arranque del torneo, Juan Camilo confía en que usarán a su favor la presión para despegar en la Liga Águila I. “Debemos mantener más el ritmo y el balón”, finalizó.

Con él coincidió el entrenador, quien sabe de las virtudes del conjunto de Juan Carlos Sánchez. La dinámica y el entusiasmo, que se complementa con un cuerpo técnico inteligente, hacen de los del sur del Valle del Aburrá un rival de cuidado. “Van a salir a ganar, al igual que nosotros. Va a ser un duelo difícil”, expresó Álvarez.

El DT apuesta por el compromiso y entrega de sus futbolistas, porque está seguro que a pesar de todavía no haber triunfado en el campeonato, esos dos aspectos siempre están presentes. “Si tuviéramos seis puntos, sentiríamos la misma urgencia. Lo único que sirve es ganar partidos consecutivos”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a la convocatoria de Daniel Torres y Johan Arango para el microciclo de la Selección Colombia. Para él, es un orgullo que los jugadores del DIM sean tenidos en cuenta por José Néstor Pékerman y esa es una buena iniciativa, si los deportistas saben sacar provecho de ella.

“Quiero que estén allá, porque eso habla bien. Si estamos en mejor posición, van a llamar a algunos más. Me pone contento por los muchachos”, afirmó, aunque consideró que las cuatro fechas de sanción de Arango, con “muy injustas”, ya que lo sucedido entre él y Juan Guillermo Domínguez, no pasó a mayores.

Con respecto a los once que cayeron 0-1 con Junior, habría tres cambios: Saíz y Fabio Burbano por los suspendidos Mosquera y Arango; así como la inclusión de Juan David Cabezas por William Parra. Hasta último momento, Álvarez esperará la evolución de Didier Moreno, quien sufrió una molestia en el posterior.

Alineaciones probables:

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Sergio Mosquera, Jhonatan Mmurillo: Venji, George Saunders, Yairo Moreno, Ray Vanegas; Jhonatan Caicedo y Miguel Pérez.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Deportivo Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Luis Tipton; Juan David Cabezas (Didier Moreno), Daniel Torres; Fabio Burbano, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

JULIAN GÓNGORA
Redacción Futbolred.com 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.