¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vladimir-Ovelar, sociedad ofensiva de Junior para derrotar a Patriotas

La dupla buscará un nuevo triunfo en la Liga este domingo a partir de las 6:00 p. m.

Si se les mira por estatura, es decir, con metro en mano o caminando por cualquier calle, nadie podría imaginarse que el colombiano Vladimir Hernández y el paraguayo Roberto Ovelar son socios en una cancha de fútbol.
Hernández mide 1,60 metros, pero parece tener menos cuando está con otros jugadores –por lo general corpulentos– en el terreno. Ovelar mide 1,80 metros, pero parece más alto, debido a su corpulencia.
En ellos reposa en un alto porcentaje la productividad ofensiva del Junior de Barranquilla, equipo que ha ganado los dos partidos que hasta ahora disputado en la Liga I y recibe este domingo (a las 6 p. m., en el estadio metropolitano Roberto Meléndez) a Patriotas.
El araucano, de 27 años, en su condición de volante ofensivo, ha marcado los dos goles de las victorias 1-0 del elenco tiburón en casa sobre el Huila y como visitante frente al Deportivo Independiente Medellín. Y por estos días está más positivo tras conocerse que es uno de los convocados al microciclo de trabajos de la Selección Colombia, por pedido del director técnico argentino José Pékerman.
“Tratar de aportar lo mejor al Junior ha servido para este llamado. Trataremos de buscar otros tres puntos el domingo y, luego, viajar para ponernos a órdenes del profesor Pékerman y también dar lo mejor por la causa de la Selección”, dijo Hernández, a quien apodan la ‘Pulga’.
Ovelar, de 30 años, fue el artillero del equipo en la temporada pasada, con 20 tantos en 48 partidos, 16 de ellos en la Liga. En el segundo semestre, el ‘Búfalo’, como se le dice al paraguayo, explotó y se destacó como el mejor jugador de toda la Liga II en esa parte del año.
“Este año, aspiro a marcar mínimo 18 goles en la Liga, aunque si llegan más, mejor”, manifestó Ovelar, que aterrizó en Barranquilla para el segundo semestre del 2014 (vino del Juan Aurich peruano), pero jugó poco debido a sus seguidas lesiones.
En la cancha, la sociedad de gol tiene variantes.
Por lo general, es Vladimir el surtidor, el hombre que desborda al rival y pone el servicio preciso para el remate del guaraní.
Así llegaron muchos goles el año pasado para la felicidad barranquillera, que solo fue detenida en la final por Nacional, en la definición desde el punto penal.
Pero este comienzo de año ha sido diferente. Ovelar, que tiene buen desplazamiento y potencia, es quien ha surtido a Hernández en los dos goles del Junior.
En el metropolitano, en el debut contra el Huila, dejó pasar la pelota por el costado derecho, engañanado a la defensa, se giró y, tras dejar en carrera a los marcadores opitas, metió el pelotazo al centro para que definiera ‘Vlacho’.
En Medellín, contra el poderoso, el paraguayo avanzó igualmente por derecha –su banda preferida cuando no va por el centro– y, cuando lo apretaban en marca, tiró al segundo palo, abajo, para la llegada del diminuto volante y la celebración como visitante.
“Cada uno trata de hacer lo suyo en beneficio del equipo, porque aquí no es Roberto ni Vladimir, somos todos”, sostuvo Hernández, tras el primer tanto oficial de la temporada en el Roberto Meléndez, en el mismo estadio donde aspira a jugar por Colombia en los partidos de las eliminatorias mundiales de Rusia 2018, tras el reciente llamado de Pékerman.
Patriotas, a  comer ‘tiburón’
Los graves errores que se cometieron en la zona defensiva en los dos primeros compromisos jugados frente a Millonarios y Bucaramanga, en el que el onceno ‘Rojo’ de Boyacá  sumó seis goles en contra,  motivarían al director técnico Hárold  Rivera a efectuar varias modificaciones en esta zona para este compromiso.
“Queremos mejorar en la parte defensiva en la que no hemos tenido buena claridad y nos ha costado, ya que hemos recibido seis goles en dos partidos. Queremos corregir y por eso vamos  a ver la posibilidad de hacer cambios en la nómina. Es entendible, porque si no se funciona hay que modificar. Esperamos que los  jugadores que ingresen lleguen a hacer las cosas de la mejor manera posible y luchen por quedarse con su titularidad, eso es sano”, comentó Rivera. 
El Estratega afirmó que está analizando todavía cuántas modificaciones hará.
“Estoy mirando porque tampoco quiero hacer 5 o 6 cambios, pero sí  vamos a mirar la  posibilidad de  hacer  un par de modificaciones, pues también hay que darle confianza a los jugadores para recuperar el dominio de la zona defensiva”, manifestó.
Así las cosas, las novedades que se registrarían en el plantel boyacense serían el ingreso de Jesús Murillo en reemplazo de Jonathan Segura y la entrada de Déiver Parra, quien sustituiría en el terreno de juego a John Alex Cano.
Al mediocampo del conjunto ‘Rojo’ también podría ingresar el volante Raúl Loaiza, quien ya se recuperó de una lesión.
“Sabemos que no tuvimos el arranque deseado, pero somos conscientes de que tenemos que ir  a Barranquilla a buscar los tres puntos  y dejarnos de excusas, porque ya la verdad ha llegado el momento de sumar”, afirmó Martín Icart, volante de Patriotas.
A su turno, Leonardo Pico, capitán del plantel, explicó que  lo importante para este duelo era estar muy concentrados y atentos para no cometer errores.
“Claro que se pueden traer esos tres puntos de  Barranquilla, nada es imposible. Desafortunadamente no hemos tenido el mejor arranque, pero sabemos que  tenemos un gran equipo, con buenos  jugadores para revertir lo sucedido”, advirtió.
DEPORTES
Barranquilla
MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO
Tunja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO