Secciones
Síguenos en:
'El baloncesto de la NBA está cambiando': Paul George

'El baloncesto de la NBA está cambiando': Paul George

El alero de Pacers, tras una terrible lesión, regresó para ser titular en el Juego de las Estrellas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de febrero 2016 , 02:42 p. m.

No fue hace mucho cuando la vida le jugó el que, hasta ahora, fue el momento más duro en su carrera deportiva. Era agosto del 2014 cuando Paul George, alero de Pacers de Indiana, preparaba la Copa Mundo de España con la selección de Estados Unidos y, en un partido insignificante entre ellos mismos –¡una recocha, nada más!–, su temporada se iba al traste. En un rebote defensivo, el alero cayó mal, con lo que su tibia y peroné de la pierna derecha quedaron fuera de su posición. Una lesión brutal.

Sin embargo, el jugador de Pacers de Indiana, que estuvo toda una temporada por fuera del maderamen, inició un fuerte proceso de recuperación que le permitió ser uno de los mejores jugadores de la presente temporada de la NBA y estar hoy en el Juego de las Estrellas, que se disputa en Toronto (Canadá), en el equipo titular de la Conferencia Este, acompañando nada más ni nada menos que a LeBron James.

George solo quiere aprovechar esta nueva oportunidad que le dio la vida. Así, entre risas, lo expresó el jugador en una teleconferencia en la que estuvieron siete medios de todo el mundo, entre ellos EL TIEMPO, el único de Colombia. Además, añadió que piensa en ganar el Juego de las Estrellas de esta noche (8:30 p. m.) para seguir sumando motivaciones en su carrera deportiva, que por un momento sufrió una gran crisis.

¿Cómo fue el paso de su lesión a estar en este Juego de las Estrellas?

Esa situación fue probablemente una de las que más complicadas que me han tocado como jugador, y es increíble llegar otra vez al Juego de las Estrellas. Siento que todos los que me han acompañado en este viaje han cumplido una parte importante para mí. Estoy agradecido con todos los aficionados que votaron por mí para jugar por tercera vez este partido.

¿El regreso tras la lesión y el haber sido elegido para el Juego de las Estrellas son una muestra de las altas expectativas que tienen los aficionados en usted?

Sí. Por esto el partido es tan especial para mí. De esa manera, yo también tengo grandes expectativas en mí. Después de la lesión estuve en el verano pensando que quería volver siendo el mismo de antes, pero sabía que esto me iba a tomar un poco de tiempo para que mis piernas fueran las de antes. Volver a tener mi cuerpo como estaba y volver a jugar en la cancha como antes. Sí me veía de vuelta donde estoy ahora, pero no pensé que fuera tan rápido. He trabajado muy fuerte en la recuperación, y estoy muy contento del punto en el que me encuentro ahora.

¿Qué buscará en el partido en Toronto?

Lo que busco es estar regresando al momento, regresando a mi nivel, pasarla bien con los compañeros, volver a jugar frente a una gran cantidad de fanáticos en ese gran escenario que será Toronto.

¿Kobe Bryant desafió a Michael Jordan para el premio del mejor jugador (MVP). Este será el último juego de Kobe, ¿buscará usted desafiarlo para que él no pueda ganar el MVP?

Yo solamente miro la manera para dar una gran demostración durante el partido, todo por los aficionados que votaron por mí. Definitivamente, quiero jugar de la mejor manera y divertirme. Quiero disfrutar el momento.

¿Ha vuelto a ver el video de la lesión?

No, solo lo vi una vez y no lo voy a volver a ver. Es una cosa del momento. Solo tenía que revisar qué había pasado. Esa lesión y lo que sucedió ya lo he dejado atrás en el pasado.

Tuvo un gran inicio de la temporada, pero su porcentaje de efectividad en los lanzamientos ha caído un poco ¿Son los distintos modelos defensivos que lo molestan o simplemente ha caído un poco su confianza?

El tema pasa por no haber estado compitiendo regularmente durante casi un año. Simplemente me estoy ajustando a la situación. Trabajando para sobrepasar esa situación y luchando contra la fatiga física. Estoy tratando de que mis piernas vuelvan a ser como antes trabajando perseverantemente. Pero esta situación es solo de este momento, y definitivamente lo superaré.

¿Cree que es ahora el momento de una nueva era en la NBA, con jugadores más polifuncionales?

Sí, realmente creo que el juego ha estado cambiando. Se ha ido transformando de tal manera que va más allá del baloncesto. Es un juego diferente. Es casi como tener cuatro guardias ahora y un jugador grande. Es de alta calidad tener un gran guardia que pueda jugar adelante.

¿Qué piensa de su equipo? ¿Por fin encontró el equipo titular?

Sí. Tenemos un grupo de jugadores que lo están haciendo bien. Nuestros titulares están jugando realmente bien, y es bueno que estemos encontrando la química entre nosotros. Pacers puede acercarse a los puestos de más arriba si sigue jugando de la manera en que lo está haciendo y seguimos creciendo como hasta ahora.

Pensando en la actuación de su equipo (Pacers) hasta ahora, ¿cree que usted debería estar siendo mencionado para ser el MVP?

Creo que si ganamos los partidos que debemos estar ganando y nos ubicamos en la posición que deberíamos estar, sí. Pero ahora mismo yo no estoy haciendo lo suficiente para terminar los partidos para el equipo, en cambio hay otros jugadores haciéndolo bien y que están en esa conversación para el ser el mejor jugador de la NBA. Inclusive, yo no estaría satisfecho si ahora estuviera en ese grupo de jugadores que de verdad tendrían méritos para ganar el MVP.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.