Video: Acción del Eln puso en riesgo a niños de escuela en Antioquia

Video: Acción del Eln puso en riesgo a niños de escuela en Antioquia

En un video quedó registrado cómo los estudiantes tuvieron que esconderse debajo de los pupitres.

notitle
13 de febrero 2016 , 02:00 p.m.

Por unos 40 minutos, al menos 140 niños de primaria quedaron atrapados en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre hombres de la Cuarta Brigada del Ejército y la guerrilla del Eln.

Cerca de las nueve de la mañana del pasado viernes, los pequeños escucharon disparos de fusil, mientras estaban en su aula de clases, ubicada en la vereda Puerto Raudal, del municipio de Valdivia (norte de Antioquia).

En un vídeo que circula en internet, grabado por un docente, se alcanza a ver a los niños de tan solo 6 y 7 años con miedo, escondidos bajo los pupitres para protegerse de los proyectiles que golpearon a su escuela, el Centro Educativo Rural La Barca Cautiva, lo que viola el Derecho Internacional Humanitario.

El docente les pide a los estudiantes que se protejan de las balas. “En estos momentos estamos en la escuela de Puerto Raudal, parece que hay un hostigamiento cerca de la escuela. Continúa: “Estamos con los niños. ¡Niños, acuéstense! No sabemos qué sucede”.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó el hecho y aseguró que aunque ningún niño resultó herido, en ese hostigamiento un soldado recibió disparos y aclaró que se recuepra en el hospital local.

Entre tanto, el jefe del Estado Mayor de la Séptima División del Ejército, coronel Gabriel Marín, dijo que el Eln realizó un hostigamiento a menos de 300 metros de la escuela. “El Ejército condena esta violación por parte del ELN, que viola el Derecho Inetrnacional Humanitario. Ese grupo insiste en atentar contra la población civil, y puso en riesgo a este grupo de niños mientars recibían clase”, agregó.

MEDELLÍN

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.