Polémica por la venta de bloque de la central Mayorista

Polémica por la venta de bloque de la central Mayorista

El bien fue vendido por 10.000 millones menos del costo estipulado en avalúo del Agustín Codazzi.

notitle
12 de febrero 2016 , 09:45 p.m.

En cesión plenaria del Concejo de Medellín algunos de los corporados pidieron retrotraer o anular la validez del negocio de la venta del bloque 24 de la Central Mayorista de Antioquia, bien inmueble que pertenecía al Municipio de Medellín.

El bien, al parecer, fue vendido por 10.000 millones de pesos menos del costo estipulado en avalúo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Por eso, según algunos de los concejales, el negocio, realizado en abril del año pasado, va en contra del interés público. Dijeron que hubo irregularidades en el valor asignado al bloque, porque fue avaluado dos veces, por diferentes empresas, pero con diferentes resultados.

Ana Isabel Cifuentes, excontratista de la Secretaría de Servicios Administrativos, contó que en cumplimiento de su trabajo fijó un avalúo de 35.000 millones de pesos al inmueble, pero fue perseguida por personas que en su momento consideraron que el valor era muy alto.

La entidad, con posterioridad, encargó la realización de un nuevo avalúo catastral a algunos de sus contratistas, que establecieron un valor de 19.000 millones de pesos.

Este, según el concejal Jesús Aníbal Echeverri, del Partido de la U, es un precio reducido para los aspectos positivos de la propiedad. Para él, esta está ubicada en un lugar estratégico de la Mayorista, presenta una alta ocupación y excelentes condiciones de comercialización.

Por estas razones Echeverri insistió en que se trató de un negocio en contra del bien común.

Por su parte, Bernardo Alejandro Guerra, concejal del Partido Liberal el negocio debe ser anulado, puesto que se vendió de manera inapropiada y afanada a un solo oferente y muy por debajo del precio justo.

El concejal expresó que los órganos de control penal, disciplinario y fiscal deberán determinar las respectivas responsabilidades en el acto de enajenación del lote.

Por eso, Guerra pidió a la actual Administración buscar una entidad con alta acreditación para avaluar los demás predios del municipio de Medellín.

MEDELLÍN

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.