James será titular por cuarta vez consecutiva con el Real Madrid

James será titular por cuarta vez consecutiva con el Real Madrid

El volante colombiano será inicialista frente a Athletic Bilbao porque Gareth Bale sigue lesionado.

notitle
12 de febrero 2016 , 09:32 p.m.

El galés Gareth Bale sigue en recuperación por lo que el volante colombiano James Rodríguez completará su cuarto partido consecutivo como titular en Real Madrid en la Liga de España, cuando este sábado se enfrenten a las 10 a. m., al Athletic de Bilbao, algo que no sucedía desde diciembre, cuando Rafael Benítez era el entrenador.

En esa ocasión, jugó desde la fecha 12, cuando perdieron 0-4 con Barcelona, hasta la jornada 17, en el triunfo 3-1 sobre Real Sociedad, fueron cinco semanas consecutivas desde el minuto inicial, aunque solo fueron dos partidos fueron con los 90 minutos.

Aunque el director técnico merengue, Zinedine Zidane, aún no ha confirmado que el ‘10’ cucuteño sea inicialista, sí habló que a Isco le dará descanso y su lugar será ocupado por Mateo Kovacic.

“Voy a dar descanso a Isco y va a jugar Mateo. Su trabajo no va a cambiar mucho. Le voy a pedir lo mismo que le pido a Isco”, expresó el francés sobre la sustitución.

Esto indica que James, en caso de que sea inicialista, seguirá jugando como delantero por la derecha y no en la línea de tres del mediocampo, lugar en el que venía actuando hasta antes de la llegada de Zidane.

Una de las razones por las que James sigue en la línea de tres ofensiva es porque aún no está en todo su potencial físico, según ha dicho su entrenador.

“En este momento James está trabajando muy duro para ponerse al ciento por ciento físicamente, como estaba antes, eso es lo que pretendo con él”, expresó el francés en una entrevista al diario Récord de México sobre el jugador que más goles ha hecho de media distancia en el equipo blanco.

Goles de James Rodríguez de larga distancia esta temporada. (Infografía CEET).

Zizou en esa posición de la línea de tres del mediocampo pretende que los jugadores tengan sacrificio, ida y vuelta, que ayuden mucho en la marca, que es lo que le está aportando Isco, el titular, y que espera que pueda hacer el volante colombiano; por eso, constantemente hace referencia al trabajo físico del jugador de 24 años.

Y puede que la titularidad de James se siga extendiendo porque a los españoles se les viene una seguidilla de partidos y Bale todavía no estaría listo.

“Gareth es un jugador importantísimo, no podemos hacer nada si tiene molestias. Yo no voy a arriesgar, tenemos que dar un poquito más de tiempo”, añadió Zidane sobre el jugador que difícilmente estará en el partido del próximo miércoles contra la Roma en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Juego que será en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Esa será la continuación de los ocho partidos en un mes de Real Madrid porque después seguirá, el 21 de febrero, el choque contra Málaga.

Tras eso tendrán, como ha sido este último tiempo, un descanso de una semana, para un partido que será definitivo en las aspiraciones de ganar la Liga, al enfrentarse el 27 de febrero en el clásico contra Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, un compromiso que dejará más agotado de los normal a los jugadores por la intensidad que siempre tienen, y eso sumándole que los rivales son dirigidos por Diego Simeone.

Tras esas fechas, se acelera la maratón, pues el 2 de marzo será el día para visitar al Levante, tres días después reciben a Celta de Vigo y cerrará con la vuelta de los octavos de final de la Champions frente a Roma el 8 de marzo.

Por último, el 13 viajará a Las Palmas antes de conocer el sorteo de cuartos de final del torneo continental, que en caso de avanzar, será todavía más intenso de lo que tendrá este mes.

Por lo pronto son dos finales más que se jugará James en busca de la titularidad y el partido contra Roma será definitivo para que muestre su capacidad. Aunque James sigue sustituyendo a Bale, con él no es la pelea, su disputa directa es con Isco que le sigue llevando la delantera.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.