Cortuluá quiere seguir pisando fuerte en casa

Cortuluá quiere seguir pisando fuerte en casa

El equipo vallecaucano busca su segunda victoria en el 12 de octubre frente a Huila.

notitle
12 de febrero 2016 , 09:13 p.m.

Cortuluá quiere aprovechar su buen inicio en la Liga y seguir prendido en los primeros puestos de la tabla aprovechando el partido que tendrá como local por la tercera fecha, frente a Atlético Huila, este sábado a las 4:00 de la tarde en el estadio 12 de octubre.

El equipo del ‘corazón del Valle’ es tercero con cuatro unidades, viene de conseguir un punto en condición de visitante frente a La Equidad, y en casa intentarán hacer valer el empate que lograron en el estadio de Techo. Jaime de la Pava presentaría el mismo equipo que actuó en los primeros dos compromisos, once inicial que le ha dado buenos resultados en el arranque de liga.

El experimentado volante Mayer Candelo, quien ha aportado su cuota de experienca al rendimiento del equipo, y el paisa Daniel Buitrago han sido los encargados de manejar el medio campo del Cortuluá, quien se ha destacado por tener equilibrio en la mitad, con Juan Camilo Roa y Juan David Campo. Sumado a una defensa que ha respondido a las exigencias de los rivales, solo han recibido un gol en contra.  En la ofensiva se destacan con su rapidez David Cortez y Miguel Ángel Borja, una dupla a la que le apuesta de la Pava para quedarse con los tres puntos en casa.

Jaime de la Pava busca darle continuidad a su nómina titular, con el propósito de consolidar un equipo en las primeras fechas del campeonato, y así ser protagonista en las finales de la Liga.

Huila, con caras nuevas

Con la firme intención de seguir sumando en la Liga colombiano luego de su triunfo frente a Envigado en la segunda fecha del torneo, viajó el equipo huilense al corazón del Valle del Cauca para su partido de este sábado frente a Cortuluá en horario de 4:00 de la tarde.

Varios de los jugadores que enfrentaron  en mitad de semana al Quindío por la Copa Colombia, permanecieron en suelo cafetero preparando el partido de este sábado, el resto de la delegación, nueve en total, viajan a esta hora para sumarse al equipo.

Luego del corto trabajo en horas de la mañana en Neiva, se da como un hecho el regreso del paraguayo Francisco Javier García, quien superó una molestia médica y volverá a zona de volantes por banda derecha.

Otro que también podría regresar desde el vamos es el cartagenero Jorge Luis Ramos quien formaría pareja en el frente de ataque junto el paraguayo Roque Caballero, autor del gol en la victoria sobre el cuadro naranja.

Para el lateral izquierdo Danovis Banguero, este es un partido para proponer. “Cortuluá es un equipo que se ha caracterizado en las últimas temporadas por jugar bien al fútbol, tienen un hombre cerebral como Mayer Cándelo con el que hay que tener cuidado pues sus lanzamientos siempre generan riesgo, pero creo que hemos trabajado muy bien esta semana para contrarrestar todas esas potencialidades y esperamos hacer un buen compromiso, pero ante todo, que podamos sumar para bien del equipo”, dijo Banguero.

Uno que espera seguirla rompiendo en Colombia en el paraguayo Roque Cabalero. “Uno como delantero siempre quiere eso. Estoy motivado por el gol frente a Envigado, pero eso ya es historia, ahora hay que  revalidar lo hecho con un buen partido frente a Tuluá y que ojalá podamos seguir brindándole alegrías a los aficionados y a nuestros directivos. Cada día me siento bien, estoy mejor aclimatado y en  esa medida espero que mi rendimiento cada día sea mejor”, sostuvo el delantero guaraní que este sábado acompañara en el frente de ataque a Jorge Luis Ramos.

Probables alineaciones:

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, José David Moya, Jhonathan Muñoz, César Hinestroza; Juan Camilo Roa, Juan David Campo, Daniel Buitrago, Mayer Candelo; David Cortez y Miguel Ángerl Borja.

Huila: Cristian Vargas; Arnaold Palacios, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero; Francisco García, Jean Carlos Becerra, Armando Vargas; Jorge Luis Ramos y Roque Caballero.

Redacción Fútbolred
Cali

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.