Alistan demanda por agresión de taxistas

Alistan demanda por agresión de taxistas

notitle
12 de febrero 2016 , 09:02 p.m.

Otro enfrentamiento entre taxistas y conductores que trabajan con la aplicación Uber X se presentó ayer a la 1:30 a. m. Carmen Santos –hija del excandidato a la alcaldía Francisco Santos– y dos amigas pidieron un servicio de Uber. A la altura de la carrera 15 con calle 85, un retén de taxistas bloqueó el carro. Después, varios le habrían reclamado su identificación a Santos, a lo que se negó, por no ser una autoridad. Se supo que llamó al jefe de escoltas de su padre y le pidió que fuera por ella, pues los taxistas, al parecer, no la dejarían irse del lugar hasta que les diera su identificación.

Llegó una camioneta con escoltas, y ella y sus acompañantes la abordaron. Al intentar salir, varios taxis la bloquearon. Se presentó un choque entre varios de estos carros y un taxista resultó herido, pero no de gravedad.

Luego, se inició una persecución hasta el Cantón Norte. Según dijeron quienes iban con Santos, atacaron el vehículo con piedras y palos. Finalmente, la Policía se hizo cargo de la situación.

Francisco Santos, desde México, le dijo ayer a Todelar radio que su hija “llamó llorando” a su escolta, “pues ella no tiene guardaespaldas. Un grupo de unos 50 taxistas la tenía retenida en un retén. Es que es como si usted cae en un retén de la guerrilla”. A EL TIEMPO le dijo lo siguiente: “Claro que sí vamos a poner una demanda penal por secuestro simple. No se puede aceptar que retengan a unas personas ilegalmente. Voy con todo”. El apoderado de Carmen Santos, Francisco Bernate, indicó que ya se están realizando investigaciones para llevar ante la justicia a los culpables de la retención y las agresiones.

Frente a un presunto alicoramiento de los escoltas, Bernate dijo que la prueba de alcoholemia salió negativa. “La Fiscalía General de la Nación está individualizando a los responsables, basándose en huellas dactilares, videos y testimonios, entre otras pruebas, para la posterior judicialización”, finalizó.

En contraste, Hugo Ospina, presidente del Sindicato de Taxistas, afirmó: “No apoyamos que taxistas se tomen la justicia por su propia mano. Rechazamos la agresión física por parte de algunos de nuestros conductores”. E indicó que “no era un retén ilegal sino de la Policía. Hay que advertir que la señorita Carmen Santos evitó la inmovilización del vehículo donde iba ella, que era un Uber X ilegal, pues se necesitaba su cédula para inmovilizarlo. Ella no dejó terminar el procedimiento, pues se subió a la camioneta que llegó”.

La Policía, sin embargo, no confirmó la versión del líder taxista.

Con aporte de EL TIEMPO ZONA 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.