Secciones
Síguenos en:
Murió el motociclista colombiano Santiago Villa

Murió el motociclista colombiano Santiago Villa

Según se informa falleció de un paro cardiorrespiratorio.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de febrero 2016 , 07:41 p. m.

La familia del motociclismo y del deporte colombiano está luto, debido al fallecimiento este viernes de Santiago Villa, piloto de 40 años que se destacó en el ámbito nacional e internacional en competencias de velocidad.

Al parecer, según las primeras informaciones, Villa falleció en Bogotá debido a un paro cardiorrespiratorio, en horas de la tarde.

Villa padecía de problemas médicos y estaba en constante control médico. Hace un par de días salió de una clínica en Bogotá en la que se sometía a controles del dolor, debido a los constantes accidentes que había padecido durante su carrera deportiva.

“Pasa el tiempo y cada día uno entiende qué es lo realmente importante en la Vida, hoy estoy en una de las 4 peores luchas de mi vida......Estoy luchando contra mis miedos, mis adicciones a los opioides después de mi accidente del 2012.... Hoy, acá en la clínica, quiero que sepan que no hay droga que valga la pena, no hay opioides que te den paz, todoooooo eso frita el cerebro..... Y eso es lo único irremplazable, ánimo a los que están en mi lucha y los que no, jamás caigan, créanme les acaba la vida”, escribió Villa en su Facebook el pasado 9 de febrero.

El accidente que sufrió Santiago Villa en el 2007 fue el más peligroso de su carrera. Corría la carrera Team Challenge, en Estados Unidos, de 43 vueltas. Mantuvo un buen arranque y se ubicó primero en su categoría, pero su moto comenzó a perder potencia. Entró a reabastecer a los ‘pits’, pero cuando terminaron de llenar el tanque, la gasolina salió por los aires y lavó a Villa. La moto se prendió con el piloto encima. Casi un minuto después pudieron controlar las llamas, pero con el corredor en muy malas condiciones. El fuego le afectó el pecho, el cuello, las dos piernas, un poco de la cara y las dos manos.

Luego de varias intervenciones, Villa salió del peligro y un año después anunció su retiro, luego de una caída en una competencia en Utah (EE. UU.), en la que se fracturó el fémur y la cadera.

“No me siento al 100 por ciento y no vale la pena seguir. Es la suma de todo. Además está el hecho de que voy a estar lejos de la pista durante 4 meses. No me siento bien mentalmente. He tomado la decisión de irme”, precisó en esa ocasión a EL TIEMPO.

Sin embargo, la determinación duró poco, porque regresó a la pistas del mundo en busca de reeditar los títulos que había logrado.

Villa nació un 27 de septiembre de 1975 en Bogotá y vivió su infancia fascinado con los vehículos motorizados de dos ruedas.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.