Condenan a patrulleros de la Policía por clonación de tarjetas

Condenan a patrulleros de la Policía por clonación de tarjetas

Portando el uniforme, ofrecían ayuda a quienes tenían problemas para retirar dinero en cajeros.

notitle
12 de febrero 2016 , 07:38 p.m.

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a los patrulleros de la Policía, Edgar Gómez y Mauricio Rojas, señalados de clonar tarjetas en cajeros electrónicos. Ambos responderán por el delito de hurto por medios informáticos.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, los uniformados se ubicaban cerca de los cajeros electrónicos y les ofrecía ayuda a las personas que tenían dificultades para retirar su dinero con el único objetivo de clonar las tarjetas de sus víctimas.

“Uno de ellos se ganaba la confianza por estar uniformado, pero en realidad lo que hacía era observar las claves secretas, memorizar nombres y códigos de las tarjetas y después, con su cómplice, clonarlas”, agregó la delegada del ente acusador.

La Fiscalía señala que con este modus operandi los uniformados habrían hurtado cerca de 119 millones de pesos entre el 2013 y el 2014, a más de 170 usuarios de entidades financieras. Posteriormente los sentenciados se iban de vacaciones con amigas y amigos, pagaba hoteles y entretenimiento con las tarjetas falsificadas.

Los uniformados podrían enfrentar una condena de 8 a 12 años de prisión. El juzgado dará a conocer el monto de la pena el próximo cuatro de marzo.

Por su parte, la entidad financiera envió copias a la Fiscalía para que adelante investigaciones por otros 20 casos reportados en similares circunstancias en las que estaría involucrado uno de los patrulleros.

JUSTICIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.