Fortaleza busca, frente a Tolima, su estreno victorioso en la Liga

Fortaleza busca, frente a Tolima, su estreno victorioso en la Liga

El equipo bogotano enfrentará este sábado a las 2:00 de la tarde al equipo de Ibagué.

notitle
12 de febrero 2016 , 06:50 p.m.

Fortaleza tendrá su segunda salida en la Liga I-2016. Este sábado, los dirigidos por Nilton Bernal reciben a Deportes Tolima, en un duelo donde ambos equipos necesitan sumar, pues no han ganado en el actual campeonato.

Los ‘atezados’ cayeron en la primera fecha en el estadio de Techo 1-2 frente a Jaguares y tienen un partido pendiente contra Rionegro Águilas, de la segunda jornada.

Ahora, Fortaleza debe hacer respetar su casa y sumar esos puntos que lo alejen del descenso. Una buena oportunidad será este sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio de Techo en compromiso de la tercera fecha.

“Tolima es un gran equipo, que ha sido protagonista del torneo, que siempre va a estar peleando arriba y que el hecho de que haya tenido un inicio negativo, para nosotros, sigue siendo un rival difícil. Ellos tienen una buena nómina, un gran cuerpo técnico encabezado por el profesor Gamero. Este partido es una final y lo vamos a tomar con el respeto y con la humildad que nos merece Tolima”, aseguró el estratega del cuadro bogotano, Nilton Bernal.

Los 'atezados', pese a que no han sumado en la Liga, son bastantes optimistas de que sacarán un resultado positivo contra los 'pijaos'. Además, llegan muy motivados por la victoria a mitad de semana 2-0 frente a Boyacá Chicó, por la Copa Águila.

“El equipo está bien, muy optimista, seguro. Sabemos que para nosotros es un reto supremamente difícil. Estamos convencidos de que el trabajo en equipo, la responsabilidad y con la unión vamos a hacer respetar la localía", continuó el estratega bogotano.

Bernal dejó en claro que no cambiarán mucho frente a Tolima respecto a cómo fue su funcionamiento contra Jaguares, ya que "tenemos una forma de jugar, una metodología de entrenamiento respaldado" y que esperan "aumentar" el nivel y así  poder "sacar un buen resultado" contra Tolima, que tiene salidas rápidas por los costados.

Fortaleza mantendría la misma nómina que perdió contra Jaguares en la primera fecha. A su vez, Darío Rodríguez, su última incorporación, estaría en el banco de suplentes.

Tolima quiere salir de la crisis

El arranque de Deportes Tolima en la temporada oficial está muy lejos de las expectativas que se tejen al inició de cada campaña hacia el cuadro ‘pijao’. Dos salidas en Liga, recibiendo ocho goles, a lo que se suma un empate sin goles, en el primer juego de Copa, en condición de local, tienen el ambiente tenso y con amago de crisis.

Para el compromiso frente al recién ascendido se tendrán cuatro variantes con respecto a la formación que arrancó frente al Cali: La salida del grupo titular del arquero paraguayo Joel Silva, el debut del lateral izquierdo Nelino Tapia y la aparición por primera vez este semestre de Avimiled Rivas y la llegada como lateral diestro de Henry Obando.

Sobre la llegada a la formación inicialista el portero Jáner Serpa dijo: "se trabaja todos los días por estas oportunidades. Llevaba cerca de un año sin jugar, el domingo me sentí bien aunque ya estábamos muy por debajo en el marcador. El miércoles por Copa tuve una buena actuación y ahora sólo espero ser una pieza útil para alcanzar la victoria y empezar la racha de buenos resultados".

Alineaciones probables:

Fortaleza: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Marco Canchila, Luciano Ospina, Wílmer Boyacá; Kevin Londoño, Yorman Rueda, John Duque, Carlos Rodríguez; Juan Moreno, Carlos Rueda.
DT: Nilton Bernal.

Tolima: Jáner Serpa; Henry Obando, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Nelino Tapia; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Mateus Uribe, Deinner Quiñones; Víctor Aquino.
DT: Alberto Gamero.

Hora: 2:00 p.m.

Árbitro: Jorge Duarte.

TV: Win Sports

Redacción Futbolred

GUILLERMO GONZÁLEZ
PARA EL TIEMPO
Ibagué

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.